Series: Una de cada

lunes, 18 de febrero de 2008

Siguiendo con la idea que se le ocurrió hace un tiempo a Wachinayn, hoy os voy a hablar de varias series de televisión: una que estoy a punto de dejar de ver, otra que ni loco dejaría, y otra que me apetece empezar a ver.

Una de cada

Una que estoy a punto de dejar de ver: House

Sí, una de las series que más pegan tanto a éste como al otro lado del charco, pero, ¿qué queréis que os diga? Al final de la tercera temporada me acabé cansando de la fórmula de esta serie. El desarrollo de cada episodio es prácticamente idéntico todas las semanas, y la actitud de House respecto al mundo ya me resulta cansina. Lo más interesante de la serie son las relaciones entre los personajes, pero sus posibilidades estaban claramente agotadas una vez concluida la tercera temporada.

Afortunadamente, los guionistas se dieron cuenta y plantearon un cambio de status que por ahora está manteniendo la serie en su nivel de calidad habitual. El primer episodio de la cuarta temporada fue muy bueno, y los siguientes, con el rollo gran hermano para la elección del equipo de trabajo de House, también rayan a gran altura. Sin embargo, me aburro cada vez que empiezan a hacer pruebas y pruebas a un paciente, para no descubrir lo que tiene hasta el final, tras tres diagnósticos erróneos, uno de los cuales siempre va asociado a una medicación que hace empeorar los síntomas.

Quizá el próximo martes se me olvida que la echan, y deje de verla.

Una que ni loco dejaría de ver: Cómo conocí a vuestra madre

La verdad es que no sé qué decir de esta serie que no haya dicho antes. Es más, creo que todos tendríais que haberla visto ya, y estar ahora hablando como Barney y usando sus técnicas para ligar, y así yo no tendría que intentar explicar por qué mola tanto esta serie. De todos modos, intentaré hacer un resumen.

Aunque al principio parece que esta comedia no aporta nada nuevo, después resulta ser toda una sorpresa. Unos episodios autoconclusivos muy bien pensados y guionizados, y un reparto excelente, hacen que nos riamos y emocionemos en cada capítulo, y que queramos ver más y más. Hay quién opina que en la tercera temporada la serie pierde fuelle y vaga sin rumbo, pero yo creo que algunos de los mejores episodios son de esa temporada, y que poco a poco los personajes siguen evolucionando y los guionistas conducen la historia a buen puerto.

¡Estoy deseando que vuelvan a rodar nuevos episodios!

Una que me apetece empezar a ver: The Big Bang Theory

Y mientras ruedan más capítulos de Cómo conocí a vuestra madre, me ha llamado la atención una serie nueva con un nombre bastante curioso: The Big Bang Theory. Es una comedia de la que sólo han aparecido 8 capítulos en EEUU y que aun no ha llegado a nuestras tierras, y de la que os puedo contar poca cosa, ya que me he intentado enterar de lo menos posible para no chafarme las sorpresas que vayan apareciendo.

Su argumento trata sobre cómo la vida de dos empollones que comparten piso se pone patas arriba cuando una chica se muda al piso de enfrente. Evidentemente, éstos se verán atraídos por su nueva vecina, pero su absoluta ineptitud para relacionarse con personas del otro sexo desembocará en las situaciones más absurdas imaginables. El resultado será (creo) una comedia del tipo Friends, en la que además se discutirá y se harán bromas sobre la existencia de universos paralelos, viajes en el tiempo y otras cosas que se les puede pasar por la cabeza a un par de expertos en física teórica. ¿Qué puedo hacer? Títulos de episodios como "El postulado de la hamburguesa" o "El paradigma de la Tierra Media" me atraen como a una polilla la luz.

Si finalmente la veo, podéis apostar que caerá una reseña por aquí.

12 cucamonas:

Krysia dijo...

Dejar de ver House?? Despedido por hereje!

Y ahora vas y me consigues el tanga de Cuddy, por listo.

No sé, a mí tanto los nuevos personajes como la temática me siguen gustando, yo ya lo veo más por House en sí y sus movidas que por los pacientes (que me suelen importar poco). Y no sé, yo he visto hasta el 12 y me sigue gustando. La de la madre me la tiene que pasar wachinayn... y si quieres ver una serie de frikis viviendo juntos te recomiendo The Young Ones (que es viejísima pero divertidísima).

Sir Lamorak de Gales dijo...

Hombre a mi House me gusta mucho... pero es cierto que al transcurrir siempre en el mismo sitio las posibilidades se limitan enormemente. El proceso de seleccion OT le ha dado mucho aire a la cuarta temporada. A mi personalmente las enfermedades me parecen irrelevantes, siempre me han gustado los posicionamientos morales de los personajes y el hecho de que la serie no te fuerza como espectador a escoger uno u otro. Es cierto que a veces se repite, pero creo que los guionistas escuchan bastante a sus fans porque incluyen muchas coñas brulandose de la propia serie y la forma en que esta planteada, como cuando tenías un diagnostico por lupus en cada puñetero capitulo.

Joder... vaya rollo he soltado... que se puede esperar de alguien que ve Star Trek.

Sir Lamorak de Gales dijo...

Se me olvidaba en la nueva pelicula de Star Trek, y van XI con esta, el malvado será Eric Bana... lo que ya en si promete mucho :)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Yo la verdad es que tras el final de las 3ª temporada había perdido las esperanzas un poquito con House. Pero la 4ª me está dejando muy buen sabor de boca.

Con respecto a The Big Bang Theory, tiene buena pinta, a lo mejor le echo un vistazo.

Por cierto, un detallazo lo de poner en la "imagen resumen" al Equipo A, El Coche Fantástico y Expediente X. :P

Carlos dijo...

Sí, en eso estoy de acuerdo con vosotros, los líos entre personajes y tal están muy bien, y son la salsa de la serie, así como cómo se posiciona cada uno ante los diferentes problemas morales que se les plantean. Pero desde mi punto de vista, la fórmula se está agotando, aunque aún puede dar un par de extertores antes de estirar la pata definitivamente.

Y la de The Young Ones... pues tiene buena pinta, y no son muchos episodios, así que es posible que la pruebe si me gusta The Big Bang Theory. Me imagino que al ser una serie británica de mi edad, debe ser difícil de encontrar por estas tierras, pero es cuestión de pasarme por London City un día de éstos :P

Iruma dijo...

Esto va para los que se estaban planteando dejar los vicios...

Esta noche hay House!!!

Foly dijo...

Yo estaba bastante rallado con la tercera temporada de House, y parecía que era imposible cambiar el status quo... pero la cuarta temporada me está encantando, y aporta justo lo que hacía falta, savia nueva... Incluso cambios entre episodio y episodio, con el humor de siempre y tramas totalmente surrealistas (El de ayer fue simplemente genial). Ahora mismo, la única serie que tengo claro que veré, y que consigue que lo haga con el pc apagado es Jaus.

Carlos dijo...

Lo que pasa es que House juega con ventaja: es la niña bonita de Cuatro.

Eso hace que la echen en horario preferente, y que mucha gente se enganche. Ese es otra de los motivos por el la sigo viendo, es la única serie que puedo ver en comunión con mi familia. Si no, ya lo habría dejado al final de la 3ª temporada. Afortunadamente, ahora la cosa pinta bien, pero a ver cuánto dura.

Ah! Y sí, el ayer estuvo bien, pero me siguen aburriendo los diágnosticos, aunque reconozco que eso de meter un concursante nuevo para luego echarlo porque no puedes cargarte a los que ya están, es tan propio del peor de los realities, que me pareció una genialidad :P

Oneyros dijo...

House es la reostia
HIMYM es la reostia
The Big Bang Story vi un capitulo y medio... lo unico k merece la pena es la rubia, porque el resto es como un sucesion de tonterias absurdas con formato de sitcom de serie B

Pater dijo...

la 4ª temporada de House está genial! ^^

saludos!

Ulin dijo...

La tercera de House tambien me quito bastantes ganas de seguir, peeeero, lo cierto es que lo que llevo visto de la cuarta me está gustando mucho ^^

En cuanto a HIMYM... esperemos que la serie siga a este nivel varias temporadas más ^^

Nisa Arce dijo...

He empezado a ver con Lezard "Big Bag Theory". Gracias por comentarla, posiblemente no la habríamos descubierto sin tu mención. Joer, por ahora el punto con el que más me reído ha sido con el del Wow y el "New Sword Master!!!" xDD

Antológico.

Pdta: yo también me he desenganchado de House.