Shock doble: "Mazinger Z" y "El Ataque de los Supermonstruos"

domingo, 9 de marzo de 2008

Andaba yo el viernes pasado paseando por la sección de películas de El Corte Inglés con Carlos y Foly, cuando éste último me llamó la atención sobre un DVD que muy probablemente me iba a encantar: Mazinger Z, El Robot de las Estrellas. Todo apuntaba a que se trataba de una película de ciencia ficción oriental de serie B con entes gigantescos que se daban de piñas entre sí y con el nombre mal traducido a propósito para intentar atrapar al crío descuidado. He aquí el frontal de la caja del DVD:

¡Ahora en imagen real!


Tras superar el shock inicial que le produce a uno el contemplarla, comienzo a fijarme en ciertos detalles que le dan aún más encanto. Al parecer, y tal como reza la parte de arriba del frontal, esta película pertenece a un sello denominado Asian Trash (Basura asiática). Así me gusta, con sinceridad, atrayendo al auténtico target de esta obra, el amante de los truños. Y, más concretamente, el amante de los truños orientales.

Pero continuemos analizando la caja. Al bajar la vista más allá de la poderosa efigie de Mazinger, nos encontramos con la agradable sorpresa de que, por los míseros 12 euros que cuesta el DVD, no estamos comprado una, sino dos grandes películas. Esta segunda obra maestra se titula El Ataque de los Supermonstruos. Un título que promete, y su argumento trata de...

Hay que abrir los signos de admiración que se cierran.

¡No! ¡Pobres amigos de Godzilla! Imagina que vas tan tranquilo a la Tierra para la exterminación total y te encuentras con que los humanos son... ¡dibujos animados! La verdad, si yo fuera uno de estos amigos de Godzilla no sabría qué hacer ante tal aprieto.

...

Prosigamos. Llenos de emoción y con las manos temblorosas, damos la vuelta a la caja, deseando ver qué increíbles sorpresas nos aguardan:

Edición especial coleccionistas.

A ver... sinopsis, datos técnicos, listado de extras, lo habitual. ¡Espera! ¿Listado de extras? ¡Qué atención al detalle! Multitud de documentales, escenas eliminadas (*glups*), próximos lanzamientos, las canciones de cierre y apertura originales de las películas y...

No se ve, pero a la derecha hay más extras.

¡Una entrevista a Jackie Chan! Dios mío, este DVD acaba de duplicar su valor. Estoy deseando saber qué opina Jackie Chan de estas dos obras maestras del Kaiju Eiga.

Y tan ufano andaba pensando que por fin había acabado de sacarle todo el jugo posible a la fascinante caja de este DVD, extrayendo toda la información que podía ofrecerme, que casi me pasa desapercibido un dato escalofriante. Bajo un análisis más detallado, el ojo atento descube un pequeño, casi insignificante detalle:

En su defensa diré que la otra película sí tiene licencia del Ministerio.

El Ministerio de Cultura no ha concedido aún la licencia a una de las dos películas. ¿Qué más se puede pedir?

Este disco (porque sí, las dos películas y los mil extras van en un sólo disco) era compra segura, y rápidamente me dirigí a la caja y me hice con él. He de decir que cuando la dependienta me lo cobró pasé más vergüenza que si hubiera comprado una película porno. Pero estoy seguro de que ha valido la pena.

Espero poder visionar en breve estas dos maravillas del celuloide y, si se tercia, hacer una reseña. Temblad ante la posibilidad.

17 cucamonas:

Sir Lamorak de Gales dijo...

Ay! Me hacéis sentir tan normal que da gusto. ja ja ja ja. Espero la reseña impaciente. Yo que vi el Mazinger original me temo que no me atreveré con este, pero es bueno comprobar que tengo amigos que se atreven con todo :)

Sarg Bjornson dijo...

jajajajaja, me parto XDD No has perdido tu toque satírico-festivo XDD

Anónimo dijo...

Jajaja. Opino lo mismo que Sarg; me parto.

Una buena manera de empezar un lunes por la mañana :-D

Carlos dijo...

Vale la pena comentar dónde encontramos la peli: entre la serie animada de la JLA y En busca del valle encantado, ahí, en tol medio de la sección infantil.

Julián dijo...

Joder, me he partido el ojete leyendo la crítica de la película, y eso que sólo ha sido la crítica de la caja de la película!!! Cuando la veas nos comentas, a ver qué tal.

Por cierto, hay que ser muuuuuy friki para comprarse eso, pero bueno, algo tienen las películas de serie B... que si no Tarantino no hubiera hecho Death Proof.

Krysia dijo...

Tendrás paciencia para esperar a semana santa? Porque esto entra en la categoría de "tan malo que puede ser hasta bueno". xD

Bueno, no, van a ser 80 minutos de mi vida que nunca recuperaré, pero espérame para verlas, porfiiii...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pues me temo que no vas a perder 80 minutos de tu vida, sino 160 mas extras (¡No olvides la entrevista a Jackie Chan!).

Pero yo espero, tú tranquila, aunque ya contaba con ver estas pelis en soledad. :P

Por cierto, debo de ser un poco muñón, pero no he conseguido encontrar las fichas de las películas en imdb.

Krysia dijo...

Será que les daba vergüenza poner ficha...

Espero que la entrevista de Jackie Chan llegue a los maravillosos niveles de la de Steve Chou en Kung-Fusión, en la que un friki americano obeso pretendía sacarle el misticismo a la pose de la portada (¿es la pose legendaria del kung-fu) y Steve Chou respondió con un "quedaba molón". xD

Y bueno, serán 160 minutos más extras, sobreviviré. Es como ver peli de Godzilla y media. :P

Sarg Bjornson dijo...

"aunque ya contaba con ver estas pelis en soledad"

Mi mente intenta encontrar un comentario digno de esta frase, pero no he superado la tirada de Voluntad, CD 35.

La he fallado por más de 10, así que te he imaginado viendo las pelis en leotardos....

BRIBRIBLIBLIBLI!!!!!1111!!11

Anónimo dijo...

Diooox, Red Baron!!!!!!!
Si la pusieron en los cines y todo, que grande.

Te llevas una de las mejores películas de serie Z.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Dios mío, Alfrodo, me preocupa que sepas qué peli es...

Y tú Sarg, deja de imaginarme en leotardos, pensaba que esa costumbre se te había pasado ya hace unos años. :P

Sarg Bjornson dijo...

Las cosas realmente sexis no se pasan nunca de moda. Fíjate en Audrey Hepburn. Eres la Audry Hepburn de chatear en leotardos u_u

Sarg Bjornson dijo...

Acabo de reforzar mis leyendas homosexuales entre los cromitas con esa frase... como si lo de la cinta del pelo no hubiese sido suficiente...

Krysia dijo...

O_o

Intento dilucidar si debo sentirme celosa o echarme a reír...

Anónimo dijo...

Wachinayn, ¿cómo no voy a saber de una película que ví en mi infancia?

¿No te he dicho que llegó a ser estrenada en España? (Yo la llegué a ver en el cine del colegio).
La película se llama Red Baron y aquí en España lo que hicieron fué un corta y pega, cambiando incluso la banda sonora, para que se pareciera lo máximo posible a Mazinger Z (si bien su parecido antes era algo similar en historia,creo recordar).

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Alfrodo, ya me gustaría haber ido a tu colegio. Aunque, mejor pensando, no, que en el mío nos pusieron "La Princesa Prometida" y "Willow". :P

Krysia, tranquila, más bien lo segundo. xD

Sarg Bjornson dijo...

<3