Dr. Horrible lo tiene todo

martes, 22 de julio de 2008

Ya lo dijo Deimar, pero no está de más repetirlo: Dr. Horrible's Sing-Along Blog es imprescindible.



Para los despistados, Dr. Horrible es el musical de supervillanos escrito por Joss Whedon, cuyo reducido pero selecto reparto incluye talentos de How I met Your Mother, Firefly, y Big Bang Theory , y que se emitió vía web la semana pasada en tres episodios, de forma totalmente gratuita. Cuarenta minutos llenos de humor, canciones pegadizas, una inesperada (al menos para mí) historia de amor y acción con efectos especiales chapuceros, pero no demasiado.

Lo más sorprendente del invento es que se ha hecho por cuatro duros, y se ha ofrecido aún más barato. Como el propio Whedon relata en su Plan Maestro, tan sólo necesitó la ayuda de "todos aquellos con los que había trabajado, tenía alguna relación, o se había encontrado alguna vez". Lo cierto es que, a base de tirar de amiguetes, el hombre consiguió sacar adelante el proyecto sin apenas financiación, con trabajadores voluntarios y la promesa de un porcentaje de los futuros (¿imaginarios?) beneficios.

Y es que, además de sus (enormes) méritos artísticos, Dr. Horrible es una apuesta arriesgada por una nueva forma de hacer las cosas en el sector audiovisual, a la vez independiente, profesional, económica y generosa. Recomiendo a todos aquellos que no tuvieran la suerte de ver la emisión gratuita de la semana pasada que le den una oportunidad a esta pequeña obra maestra. Por el momento parece que sólo está disponible en iTunes, pero parece que pronto estará disponible para descarga por un módico precio, y se ha anunciado para el futuro próximo un DVD cargado de extras.


7 cucamonas:

Carlos dijo...

A mí desde luego me ha encantado, y ahora no puedo dejar de cantar toooddas las canciones (se acercan lluvias, chicos). Si el DVD sale también con cifrado europeo, que supongo que sí porque no tendría mucho sentido caparlo, me lo compraré el primero.

Lo único que he echado algo de menos es una versión con subtítulos en V.O., para poder seguir mejor las canciones, más que nada porque creo que no cayeron en que sería algo muy útil. De todas formas, ya hay quien se ha encargado de transcribir toda la serie en Opensubtitles.

Anónimo dijo...

Imperdible la canción de Bad Horse :D

Deimar dijo...

Buaaaaaaaah... no pude ver el capítulo final porque estaba de viaje snif snif... a esperar al DVD :(

Marisunflowers dijo...

Para los despistados que os perdisteis la serie, echad un vistazo al trailler: http://www.drhorrible.com/trailer.html

Y, por favor, apartad de en medio, que la cola para comprar el DVD acaba allí... ¿Veis dónde se pone el sol? Pues un poquito más allá. Y Carlos, no te cueles, que yo estaba primero en la fila.

Bea dijo...

Si alguien se compra el DVD que rule y si viene con subs mejor que mejor, que una se pierde de cuando en cuando y más cuando el que habla enfrikece de repente.

Oneyros dijo...

Bueno ya me la he acabado, y joder si esta bastante bien, pero sigo pensando que podria haberse currado mas algunos dialogos y sobre todo los chistes, yo creo que a la serie le quitas Neil Patrick Harris y queda en nada, de verdad.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No voy a enrollarme mucho, porque ya lo he contado en un comentario en tu blog, pero opino que el mejor actor de esta serie no es Nei Patrick Harris, sino Nathan Fillion, el que hace del Capitán Hammer.