Resumen de las conferencias del E3 (2009)

miércoles, 3 de junio de 2009

Sí, querido público. Estamos de vuelta. Lo hicimos el año pasado y éste lo volvemos a hacer. La Isla de los Monstruos, tu página amiga, te ofrece un fantástico resumen de las conferencias del E3, para que puedas marcar como leídos los 10.000 feeds sobre videojuegos que de seguro te habrán asaltado estos días sin temor a perderte nada.

Pero este año ha habido una diferencia con respecto al anterior: Las conferencias no han sido una mierda. Han estado repletas de risas y de amor. Por tanto, nos ha sido imposible resumirlas en una sola frase. Sentimos que tengáis que leer más, pero hemos hecho lo que hemos podido con el material que teníamos.


Al fin y al cabo, éste ha sido el E3 en el que se han podido contemplar, en un espacio de dos días. tanto la prueba de la benevolencia divina como la de la influencia del Demonio sobre la Tierra. Y, sin más dilación, nuestros resúmenes:


Sobre la conferencia de Microsoft:
Microsoft ha presentando un cacharro que permite, mediante reconocimiento de imágenes, convertir los movimientos de nuestro cuerpo en un mando. Es decir, que han copiado la Wii. Aprovechando este invento, Mr. Hype Molineux ha demostrado que es el Avatar en la Tierra de Satán creando un niño de 10 años virtual que, tras leer nuestro lenguaje corporal y hablar un rato con nosotros, procederá a psicoanalizarlos. Hay que ver el vídeo para apreciar el terror en estado puro que puede infundir.


Sobre la conferencia de Nintendo:
Nintendo presenta el Wii Medidor de Pulsaciones y Tensión Arterial que hará las delicias de la tercera edad. Siguiendo con esta línea también muestra el Wii Fit Plus, el Wii Sports Resort y el Imagina ser Diseñadora. Por otro lado, se ofrece una prueba más de que Dios existe y nos ama, ya que se ha anunciado el MARIO GALAXY 2, la secuela del mejor juego de la historia. La mera visualización del trailer me hace mover la manos como si estuviera jugando y salivar sin control, mostrando un comportamiento peligrosamente Pavloviano.


Sobre la conferencia de Sony:
Sony, en un claro movimiento diferenciador con respecto al resto de compañías, ha presentando un cacharro que permite, mediante reconocimiento de imágenes, convertir los movimientos de nuestro cuerpo en un mando. Es decir, que han copiado la Wii. Éste, a diferencia del de Microsoft, en ver de dar miedo, da risa. Además, aprovecha para llamar imbéciles agasajar a sus clientes con un nuevo modelo de PSP que es exactamente igual que la actual pero no puede reproducir los juegos que ya has comprado (no lee los discos) y tiene unos mandos más incómodos. A cambio de estas fabulosas prestaciones, cuesta tan sólo 80 euros más que el modelo actual.


Y esto ha sido todo, amigos. Para terminar, cómo no, os dejo con el trailer del MARIO GALAXY 2:




No sé si lo he dicho ya, pero MARIO GALAXY 2:

8 cucamonas:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Por cierto, habrá premio para el que encuentre la frase repetida de la entrada.

Oneyros dijo...

Premio ganado: Es decir que han copiado a la Wii.
Por cierto Xbox ha anunciado que incluira last fm, facebook, skytv a su servicio.
Ademas de ganarse la licencia de un nuevo Metal Gear... increible.

Carlos dijo...

No sé, no sé... lo de una consola que detecta los movimientos de tu cuerpo en lugar de los de un mando... ¿no es muuuucho más parecido al concepto del EyeToy que al de la Wii? Aparte, que el dispositivo de Sony es bastante más antiguo que la Wii.

Para mí que noto cierta predisposición a Nintendo :P que por lo que dices, no es que vaya a sacar nada muy revolucionario, mientras las otras compañías sí han anunciado tecnologías nuevas, ¿no?

Lezard dijo...

Mierda de E3, mierdas de Nintendo (salvo el Mario), mierdas de Sony y mierdas de Microsoft. Estoy DESEANDO que se carguen ya de un plumazo a esta generación que solamente piensa en los casuals con mierdas de empujar nada, tocar nada y sentir nada. Vamos, de un real que asusta.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Todos:
Hablando en serio, obviamente las conferencias han tenido más de lo que he puesto, pero me he limitado a lo más épico y/o gracioso (más bien esto último)

Oneyros:
¡Muy bien! Aquí está tu premio, una foto de Molineaux. Por cierto, lo del facebook, que también han integrado en la DSi, me parece terrible, va a bajar considerablemente la productividad en los países desarrollados y facilitar el stalkeo en Internet.

Carlos:
Precisamente porque son simplemente EyeToys con un software que les permite hacer lo que hace la Wii el avance es nulo. Puede que la tecnología sea nueva, pero lo que quieren conseguir con ella no. De hecho, mal que me pese, el avance más radical ha sido el medidor de pulsaciones para la Wii, un WTF en toda regla.

Lezard:
No sufras tanto, hombre, que también han presentado buenos juegos. Así a bote pronto recuerdo los dos Marios para la Wii, el Metroid nuevo, el Modern Warfare 2, el nuevo Left 4 Dead, el Uncharted 2, el Crackdown 2, el Final Fantasy XIV, los dos Metal Gears, etcétera.

Mmmm, demasiados 2ses, como ya me dijo alguien...

Sarg Bjornson dijo...

Exactamente lo que yo pensaba jajaja. Mi resumen del Proyecto Natal era la siguiente:

"El proyecto Natal consiste en seguir haciendo el mongólico frente a una pantalla como hacen todas las abuelas y niñas con su Wii, sólo que ya directamente sin mandos ni mierdas. Además, mi BUEN AMIGO Peter Molymierda (el que sólo hace ñoñojuegos desde el Dungeon Keeper) ha hecho una demo SUPER grimosa de un niño, Milo, que te lame el culo y actúa como si fuese el Nintendogs pero en plan Nintenbastardchildren. Mirad el video en el youtube, es rollo uncanny valley 100%.

Personalmente, añoro la época en la que mis mandos tenían una forma fálica de verdad, como el Spectrum, así por lo menos te sentías un hombre de verdad, empuñando una vara enhiesta para luchar contra las hordas alienígenas. Ahora con Milo no necesitas falos, pero igualmente te sientes pederasta."

Ahora a las 12 el señor Kojima va a anunciar el nuevo juego de nuestros chicos de MercurySteam. Están que no cagan jaja.

Por último, una llamada de apoyo al stalkeo por internet. Que hay algunos que no follamos desde hace tiempos inmemoriales.

Lezard dijo...

Tanto rollo con el proyecto de Kojima para que al final sea un puto Castlevania (con mis respetos a esa saga que tiene muy buenos juegos).

Pater dijo...

lo del escaneo del cuerpo a mi me pirra... para los juegos de lucha voy a romper mesas, lámparas, de todo XD

saludos!