Estoy jugando a... Plants vs. Zombies (PC)

jueves, 14 de mayo de 2009

Plants vs. Zombies es maligno. Mal puro camuflado bajo una fachada de inocencia. Ha conseguido causar en mí ese efecto especial que pocos juegos logran: Que necesite hacer acopio de fuerza de voluntad para dejar de jugar y dedicar tiempo a tareas más mundanas, como comer o dormir.


La premisa es sencilla: Una horda de zombies están invadiendo nuestro jardín y tenemos que situar una serie de plantas de diferentes capacidades en lugares estratégicos para evitar que devoren nuestros cerebros. Vamos, lo que viene a ser un tower defense.

Pero lo que hace al juego brillar con una luz especial (que atrae a los débiles de voluntad cual polillas a las llamas) es el increíblemente ajustado ritmo de recompensas y mejoras que ofrece . Siempre quieres echar "otra más". Probar esa nueva planta que te acaban de ofrecer, echar una partida a ese minijuego que acabas de desbloquear, intentar resolver el nuevo puzzle que aparece en el menú, cuidar tu Jardín Zen o simplemente ver cuánto eres capaz de aguantar en el modo supervivencia.


Y es que el juego está hasta arriba de opciones. 20 minijuegos, 20 puzzles, el modo aventura, el supervivencia, el Jardín Zen, los logros... Por los míseros 10 euros que cuesta en Steam (el juego no se vende en formato físico) me ha ofrecido ya más de 10 horas de juego (y me quedarán por lo menos otras tantas). Además Plants vs. Zombies funcionará en casi cualquier ordenador. Nada de necesitar tarjetas gráficas caras o gigas y gigas de RAM.

Tampoco se puede olvidar el divertidísimo sentido del humor del que hace gala. Para muestra un video musical hecho por los creadores del juego (también versión en japonés):



Y por si aún necesitábais una razón para jugarlo, os doy dos:
  • Demo gratuita aquí.
  • Tiene delfines zombie. DELFINES ZOMBIE. Legen -wait for it- dary.

7 cucamonas:

Marisunflowers dijo...

¡Qué monos!

Deliath dijo...

Yo diría que monos es decir poco...

Deimar dijo...

ALEJAOS D ESTE JUEGO!!! ES EL MAL ENCARNADO!!!

(y que conste que no lo digo porque me tenga esclavizado haciendo mi jardin zen :p)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No sé si sabes que hay 3 Jardines Zen... :P

Lezard dijo...

Me lo acabo de terminar hace un ratejo. Lástima que me haya durado tan poco... :S

Ahora me he puesto a completar el modo puzzle y me he descojonado con el "All your brains r belong to us".

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me alegro de que lo hayas jugado, Lezard. :P

Je je, corto.

Una vez acabas el modo aventura empieza la verdadera diversión (al menos para mí). Puzzles, modo supervivencia, Jardín Zen, achievements...

Y sí, me encanta el humor del juego. También me partí con el "All your brains are belong to us". Y el minijuego del Portal, y el Yo, Zombie, y las descripciones de las plantas...

Anónimo dijo...

no ma hay 4 jardines zen y todavia sige la aventura y el ke escribio eso es un verdadero tonto e tan divertido ke nada baboso