Reseña: Moon (V.O.S.)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Una estética heredera de 2001 y Solaris. Un guión que parece sacado de las mentes de Philip K. Dick e Isaac Asimov. Una actuación magistral. Kevin Spacey haciendo de ordenador. ¿La peli del año?

Que no me entere yo de que alguno se ha quedado sin verla.


Más reseñas similares:

6 cucamonas:

pHonta dijo...

Hmmm, yo no soy tan optimista... Me parece que desde el momento en que se descubre el secreto de los trabajadores, la película pierde bastante fuelle. El final es, como poco, soso (y no está muy claro, con el control q tiene la corporación, como sacan nada a la luz...) y la idea no es completamente original.

Sin embargo, me gustó mucho la estética, el ambiente y lo que han conseguido con pocos medios y actores. Es refrescante ver una película espacial sin millones de explosiones! :D

Y weno, lo que está FULL OF WIN incontestablamente es el display de smilies del ordena :)

Así que sí, en mi opinión, recomendable, pero no imprescindible!

PD: No me acuerdo en qué recopilación de relatos lo leí, pero, para fundamentar una de mis críticas:

SPOILER AHEAD!!!!!!!!!!!!!











la venta o uso de clones de uno mismo para beneficio personal no es una idea nueva, aparte de la inconsciencia de dichos clones sobre este uso.

Deimar dijo...

La peli está bien desde luego, muy bien incluso... pero para ser peli del año debería no ser tan insoportablemente leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentaaaaaaaaaaaaa

Carlos dijo...

A mi no me pareció nada lenta, como si me pasó con 2001 o Solaris. Y aunque el argumento no termina de ser muy orignal, el tratamiento que se hace de los personajes y la interpretación del protagonista creo que están bastante por encima de las de otros clásicos del género. Se ve que a vosotros no os gustó la segunda parte de la peli, que a mi me encantó.

Julián dijo...

a mi me gusto bastante, puede que sea porque no me esperaba nada de ella y me sorprendio bastante, ademas la voz de la maquina es Kevin Spacey!

no se si habra salido por Espanya, pero es una peli bastante recomendable.

esquiloctero dijo...

Bastante de acuerdo con lo expuesto por pHonta. La idea sin ser original creo que no explota todas sus posibilidades. Yo creía que iba a asistir a un situación final estilo Atmosfera Cero (el Solo ante el peligro en el espacio). Interesante y recomendable para los aficionados a la ciencia ficción.

(x) dijo...

Pues a mi también me ha gustado mucho. Creo que para ver esta película lo mejor es no tener ni idea de que va. Yo la vi por el actor, que hace un papelazo en "hitchhiker's guide to the galaxy" y porque no se puede decir que abunden las pelis de sci-fi estos dias.
Muy recomendable.
Interesante blog :)