Tentáculos: El arte y la historia

jueves, 24 de septiembre de 2009

Es bien conocida por todo aficionado a la animación japonesa (y, por desgracia para ellos, por algunos no aficionados también) cierta predilección especial por el uso de tentáculos en las escenas, hmmm, digamos, subidas de tono. Éste es un tema que, a pesar de haber sido ya tratado por otros historiadores, como Muñoz et. al., desde La Isla de los Monstruos pensamos que no ha recibido el estudio que se merece. Múltiples disciplinas del saber, como la antropología o la anatomía podrían adquirir valiosos conocimientos del estudio de este fenómeno.

Sin embargo, dejaremos (por el momento) dichos temas a parte, y nos centraremos en nuestra especialidad: la historia. Para poder entender el tentáculo, primero hay que estudiar sus orígenes, comprender cómo ha llegado ser. La mayoría de los estudios coinciden en situar el origen de los tentáculos en la prohibición por las leyes japonesas del uso de genitales reales en las escenas de sexo, actuando los tentáculos como sustituto.

Pero nada más lejos de la realidad. En La Isla de los Monstruos, tras un conciencudo proceso de investigación, hemos encontrado la auténtica raíz del fenómeno. Sin embargo, dado que la documentación gráfica que se adjunta, a pesar de haber sido ligeramente censurada, podría herir las sensibilidades de algún lector (mejor dicho, de el único lector que tenemos), ésta se encuentra tras el salto. Hagan click bajo su propia responsabilidad.

Leer más...

La vuelta al cole

lunes, 14 de septiembre de 2009

Bueno, Septiembre ya está aquí, e incluso los monstruos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones una vez más. Por suerte, también volvemos a antiguas costumbres bastante más placenteras como es la de escribir la historia de nuestra pequeña isla en este rincón del gran océano de la información. Si todavía queda alguien recibiendo las noticias... VOLVEMOS!!!, y nuestras disculpas por este parón de 3 meses sin decir ni pío. Por lo demás, seguiremos con nuestro ritmo de publicación "relajado". Y para empezar relajadetes, empiezo con un par de reseñas.

Leer más...