Foly's Pick: Rom Check FAIL

domingo, 25 de enero de 2009

Si, en la era de los 8 y 16 bits se hacían juegos deverdad, no como las experiencias hiper realistas de ahora que sólo valen para fardar de tele nueva. Donde esté la jugabilidad de antaño que se quiten las cinemáticas "interactivas" y las "experiencias" de juego.
Pues bien, hace poco he descubierto que el año pasado no tuvo sólo un revival retro digno de mención con el Megaman 9. Se me había pasado desapercibido el ROM Check Fail.

Empecemos con unas pantallicas para hacernos una idea del juego:

Link al fin descubre al jefe de la guarida de Ganon... o no.




Suena raro, ¿verdad?. Pues sí, las 3 pantallas son del mismo juego, y al jugar puede que pases de una a otra en menos de 10 segundos.

Entonces... ¿de qué va? Pues es sencillo: Mata a los malos para pasar de pantalla. Eso sí, detalles como quién eres, quiénes son, en qué fase estás, qué musica suena de fondo... pueden ser confusos...


... y cambiantes.

El concepto es tremendo, Es genial, retro, absurdo, epiléptico, aleatorio... imprescindible.

Como no voy a conseguir explicarlo por mucho que escriba, lo mejor es que directamente lo probéis. No hay excusa, es gratix hoigan.

PD: Aparte de la sintonía del Bubble Bobble aleatoria, las reglas del juego comparten otra cosa con él.
PD2: El ending es todavía más epiléptico y gracioso, y tiene otro guiño retro cuando lo pasas ^^
PD3: Con Alt Enter maximizáis la pantalla. Los controles son los típicos, cursores y espacio para disparar.

TLDR: ¿Qué puede ser mejor que Mario saltando encima de una nave del Space Invaders en una fase del Pacman mientras suena la música del Bubble Bobble?

8 cucamonas:

Marisunflowers dijo...

"¿Qué puede ser mejor que Mario saltando encima de una nave del Space Invaders en una fase del Pacman mientras suena la música del Bubble Bobble?"

Ésa me la sé: La nave de Space Invaders en medio de la pantalla, luchando contra las setas de Mario, en la fase de Bubble Bobble, con la música de Zelda? ¡EPIC FAIL! :p

Carlos dijo...

"Starred" para probarlo cuando tenga ADSL. A ver si puede ser muy pronto :/

Sarg Bjornson dijo...

Una razón más por la cual me deberían dejar jugar a tonterías durante mis horas de no-trabajo... (unwork)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Este juego es muy aleatorio.



xD


Ahora me has picado con lo del ending. No voy a poder dejarlo hasta que lo pase sabiendo eso.

Carlos dijo...

Te parecerá bonito, Foly. Hacer que tus minions pierdan (más) el tiempo en chorradas...

Bea dijo...

Jeje, Carlos... como si sus minions necesitaran excusas tan "baratas" como esta... con la creatividad que tienen...

De todas formas tengo que probarlo a ver qué tal (aunque como sea muy viciante mi odio será infinito)(aviso).

Marisunflowers dijo...

Su odio será infinito.

Y, sí, me quedé con las ganas de decirlo: "Este juego es demasiado aleatorio."

Anónimo dijo...

Buena elección, no había visto nada más desquiciante a la par que retador desde el tetris a dos manos