Subiendo de nivel: Preview del Manual del Jugador II

miércoles, 28 de enero de 2009

El calendario de publicaciones de la cuarta edición de D&D es mucho más regular y predecible que los de anteriores iteraciones del juego. Así, cada año verán la luz continuaciones a los tres Manuales básicos (Jugador, Máster y Monstruos), Manuales de campaña y del jugador para un Escenario de Campaña concreto (empezando por Reinos Olvidados, y siguiendo por Eberron). Los libros dedicados a fuentes de poder no tienen periodicidad fija, pero sabemos que irán saliendo según se publiquen todas las clases de cada fuente: este año fue Martial Power, y el que viene vendrán Arcane Power, Divine Power y Primal Power. Finalmente, parece que incluso manuales más accesorios, como Adventurer's Vault o Draconomicon, formarán series anuales.

Todo esto viene a cuento porque 2009 será, en términos de 4e, el año del 2. Y la nueva temporada se estrenará, como no podía ser de otra forma, con el libro estrella, el Manual del Jugador II (PHBII), que sale a la venta en marzo. Hoy comentaré lo que se ha desvelado hasta la fecha de este libro, que promete estar a la altura de su predecesor y, en algunos casos, incluso superarlo.


En portada, un enorme Goliat y una diminuta gnoma. Los gatos se incluyen como referencia.


Leer más...

Foly's Pick: Rom Check FAIL

domingo, 25 de enero de 2009

Si, en la era de los 8 y 16 bits se hacían juegos deverdad, no como las experiencias hiper realistas de ahora que sólo valen para fardar de tele nueva. Donde esté la jugabilidad de antaño que se quiten las cinemáticas "interactivas" y las "experiencias" de juego.
Pues bien, hace poco he descubierto que el año pasado no tuvo sólo un revival retro digno de mención con el Megaman 9. Se me había pasado desapercibido el ROM Check Fail.

Empecemos con unas pantallicas para hacernos una idea del juego:

Link al fin descubre al jefe de la guarida de Ganon... o no.

Leer más...

Los Ayvás de Bea nº 5 - LOLposters de películas

lunes, 12 de enero de 2009

Pues estaba yo perdiendo el tiempo por la red en una de tantas páginas de visionado online de pelis y tal cuando me di cuenta de tres cosas:

  1. El cine desea fervientemente ver a la Estatua de la Libertad inundada y/o destruida de alguna manera (y además siempre captan el mismo plano para mostrarlo).
  2. El cine no fomenta el amor a los animales salvajes.
  3. El cine a veces fomenta sentimientos enfermizos hacia algunos animales salvajes.
Más abajo expondré las pruebas de tamañas 3 afirmaciones.

El cine desea fervientemente ver a la Estatua de la Libertad inundada y/o destruida de alguna manera (y además siempre captan el mismo plano para mostrarlo).

Aquí sólo se la cargan un poquito.

Leer más...

Miniaturas de World of Warcraft: el círculo se cierra

domingo, 11 de enero de 2009

Cuenta la leyenda que, en los últimos años del siglo pasado, cuando la estrategia en tiempo real era joven, una prometedora compañía de software se acercó al gigante de los juegos de miniaturas, Games Workshop, con una propuesta de juego basada en una de sus franquicias más populares, Warhammer. Se trataba de un juego de estrategia en tiempo real para PC, ambientado en este universo medieval fantástico, en el que ejércitos de nobles humanos se enfrentaban a hordas de brutales, pero graciosos orcos. Lamentablemente, la idea no debió gustar demasiado en Games Workshop, porque el proyecto se canceló.




Leer más...

La pérdida de la inocencia

jueves, 8 de enero de 2009

Es en estas fiestas que acabamos de pasar cuando uno se da cuenta de que ya no es un niño. Nada se puede hacer ante la multitud de síntomas que sacan a relucir nuestra senectud.

1) Ya no montas el belén un mes antes, tras recolectar montones de musgo bien hermoso.

2) No te levantas el día de Reyes a las ocho de la la mañana, para ir corriendo a ver los regalos que hay debajo del árbol de Navidad.

3) Miras con cara rara los regalos que le hacen a tu prima de 3 años...


Sí, ya sé que la portada del libro es demasiado adorable como para pensar mal... ¡pero ese "Toca, toca", merecía un homenaje!