Deimar's people: James D. Rolfe

domingo, 26 de octubre de 2008

Bueno, el Deimar's people de hoy está patrocinado por Wachi, que es el tipejo que me descubrió a nuestro invitado de hoy. Esta es otra de esas personas que no es conocida por su nombre de verdad, sino por su alter ego electrónico. James D. Rolfe te va a llevar al pasado para mostrarte los juegos de mierda que más apestan. Preferiría tener un búfalo con diarrea cagando en su oído. Es el jugador más cabreado que has conocido. He's the angry NintendoVideo Game Nerd!!!!

Es incluso peor que Foly cabreado :)

Si lleváis algún tiempo visitándonos, sabréis que, cuando mis monstruosos compañeros no tienen que apalearme para hacer retroceder al emo que llevo dentro, me gustan los juegos antiguos y escribir un montón de texto sobre ellos. Pues bien, este tío me deja a la altura del betún. Con una habitación que es la envidia de Wachi, y utilizando al personaje de The Nerd, caracterizado por su camisa blanca con bolsillo para bolis, sus gafas, su cerveza Rolling Beer y su lenguaje poco apto para oídos sensibles, James realiza reviews en video de juegos antiguos... aunque ojo, solo hace reviews de juegos malos... o peores. Para muestra, la intro del programa (la versión larga):



James, aparte de ser un adicto al retro, es un director con muchas producciones propias. Visitando su página web (CINEMASSACRE), podéis ver todo su trabajo, que tiene cosas ciertamente interesantes (y siguiendo con lo de mencionar a wachi... special Godzilla recap). Un día, decidió hacer una review del Castlevania 2 de NES, pero a diferencia de mis sosas reviews donde solo se dicen las cosas buenas, él decidió acentuar los fallos del juego. Su siguiente review (que iba a ser la última), fue sobre el juego Dr Jeckyll (un juego horroroso), aquí ya añadió algunas de las peculiaridades de su personaje, como su cerveza para apaciguar la ira y los FUCK que con tanta alegría suelta. El éxito no se hizo esperar, y la gente pidió más, por lo que en contra de lo que tenía pensado, no fue su última review. James definió casi completamente su personaje en esta nueva etapa en la que el show se llamó The Angry Nintendo Nerd, ya que solo hacía reviews de juegos de Nintendo. Actualmente, la cuenta de youtube de James es la 9ª con más subscripciones. Con tanto éxito se hizo necesario un cambio... que a papá Miyamoto no le gusta que usen el nombre de su compañía sin licencia, por lo que el show pasó al ya definitivo The Angry Video Game Nerd (AVGN), aprovechando para diversificar contenidos con otras consolas. Al poco, "Stuttering" Craig Skistimas y "Handsome" Thomas Hanley le invitaron a formar parte de Screw Attack, un podcast de bastante éxito sobre videojuegos. Finalmente, MTV llegó a un trato con Screw Attack y ahora AVGN se emite en la página web de la MTV, Game Trailers, siendo una de las secciones más visitadas del sitio (si queréis ver sus videos, en la sección Screw Attack de Game Trailers).

Podeis comprobar el estilo cutre reina por todas partes, incluso los carteles promocionales

Ya he comentado un poco de que va el show... básicamente, tenemos a The Nerd, escogiendo un juego o temática (el SegaCD, accesorios de Nes...) y destrozandolo sin piedad, todo con un estilo que apesta a las peores películas de serie B. Además, en el show colaboran dos de los amigos de Rolfe, Mike Matei, que es el creador del logo y suele convertirse en los personajes disfrazados que hacen sufrir a The Nerd con sus juegos(su joker es tremendo, que se quite Heath Ledger :p), y Kyle Justin, que toca la intro del show (la letra es de Rolfe) y vive detrás del sofá de The Nerd ^^U. Con una duración media de entre 5 y 10 minutos, cada capítulo intenta hacer comedia a base de exagerar los fallos de los juegos antiguos y con bromas muy escatológicas y ofensivas (aviso, no es apto para todos los públicos). Quizá uno de los fallos es que a veces James es exageradamente malo jugando... pero suele conseguir que quede bastante gracioso (aunque no siempre). Mención especial algunos de los capítulos como la revisión del Bibles Game, las de Batman (he mencionado ya que me encanta el joker que utilizan? :p), la de accesorios de NES o el Christmas Carol. En definitiva, un show para echarse unas risas con los fallos (y cutrez) de los programadores de videojuegos de los 80-90.

¡Santos pozos de Lázaro, Batman! ¡Cesar Romero ha resucitado y esta obligándote a jugar al juego del Joker!

Y esto ha sido todo por hoy, permanezcan en sintonía para la siguiente entrega de la gente de Deimar, en bat-día indeterminado, a distinta bat-hora, pero, eso sí, en el mismo bat-canal. (Nuestros abogados me obligan a decir que no garantizamos que de verdad vaya a haber una próxima entrega :p)

2 cucamonas:

wachinayn dijo...

Cuando te nombran tanto, qué menos que comentar. xD

Este tío es la monda. Sus reseñas son, sin lugar a duda, las mejores de todo internec.

Sin embargo, a través de las reviews absolutamente "destroyer" que hace se puede ver el profundo amor a los videojuegos que tiene. Basta con ver cómo las reseñas están hechas todas y cada una de ellas con juegos auténticos (no emulados) en sus consolas correspondientes.

Su colección es impresionante, e incluso tiene algunas rarezas que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen.

Como dice Deimar, su cuarto es mi envidia.

P.D.: No conocía lo del Godzillathon, pero tendré que echarle un ojo. xD (Postdata patentada).

Marisunflowers dijo...

No conocía nada del tío éste. Me parece una pasada el vídeo que has colgado. A ver si un día de éstos veo algún capítulo.