Resumen de las conferencias del E3 (2009)

miércoles, 3 de junio de 2009

Sí, querido público. Estamos de vuelta. Lo hicimos el año pasado y éste lo volvemos a hacer. La Isla de los Monstruos, tu página amiga, te ofrece un fantástico resumen de las conferencias del E3, para que puedas marcar como leídos los 10.000 feeds sobre videojuegos que de seguro te habrán asaltado estos días sin temor a perderte nada.

Pero este año ha habido una diferencia con respecto al anterior: Las conferencias no han sido una mierda. Han estado repletas de risas y de amor. Por tanto, nos ha sido imposible resumirlas en una sola frase. Sentimos que tengáis que leer más, pero hemos hecho lo que hemos podido con el material que teníamos.


Al fin y al cabo, éste ha sido el E3 en el que se han podido contemplar, en un espacio de dos días. tanto la prueba de la benevolencia divina como la de la influencia del Demonio sobre la Tierra. Y, sin más dilación, nuestros resúmenes:


Sobre la conferencia de Microsoft:
Microsoft ha presentando un cacharro que permite, mediante reconocimiento de imágenes, convertir los movimientos de nuestro cuerpo en un mando. Es decir, que han copiado la Wii. Aprovechando este invento, Mr. Hype Molineux ha demostrado que es el Avatar en la Tierra de Satán creando un niño de 10 años virtual que, tras leer nuestro lenguaje corporal y hablar un rato con nosotros, procederá a psicoanalizarlos. Hay que ver el vídeo para apreciar el terror en estado puro que puede infundir.


Sobre la conferencia de Nintendo:
Nintendo presenta el Wii Medidor de Pulsaciones y Tensión Arterial que hará las delicias de la tercera edad. Siguiendo con esta línea también muestra el Wii Fit Plus, el Wii Sports Resort y el Imagina ser Diseñadora. Por otro lado, se ofrece una prueba más de que Dios existe y nos ama, ya que se ha anunciado el MARIO GALAXY 2, la secuela del mejor juego de la historia. La mera visualización del trailer me hace mover la manos como si estuviera jugando y salivar sin control, mostrando un comportamiento peligrosamente Pavloviano.


Sobre la conferencia de Sony:
Sony, en un claro movimiento diferenciador con respecto al resto de compañías, ha presentando un cacharro que permite, mediante reconocimiento de imágenes, convertir los movimientos de nuestro cuerpo en un mando. Es decir, que han copiado la Wii. Éste, a diferencia del de Microsoft, en ver de dar miedo, da risa. Además, aprovecha para llamar imbéciles agasajar a sus clientes con un nuevo modelo de PSP que es exactamente igual que la actual pero no puede reproducir los juegos que ya has comprado (no lee los discos) y tiene unos mandos más incómodos. A cambio de estas fabulosas prestaciones, cuesta tan sólo 80 euros más que el modelo actual.


Y esto ha sido todo, amigos. Para terminar, cómo no, os dejo con el trailer del MARIO GALAXY 2:




No sé si lo he dicho ya, pero MARIO GALAXY 2:

Leer más...