Planet 51

lunes, 30 de noviembre de 2009



¿Qué pasaría si un alienígena aterrizara en tu jardín? ¿Y si el alienígena fuera yankee?


Pues de eso va la película española más cara de al historia. Una película orientada a público del otro lado del charco a quien el estreno le ha llegado una semana antes que a nosotros. Una apuesta comercial muy apropiada si quieren rentabilizar una película cuyo coste ha sido superior a 60 millones de dólares (hay quien habla de 70). Sin embargo, muchos hablan de fracaso, pues, aunque ha conseguido situarse en 4º puesto en taquilla en su primer fin de semana en EEUU, con una recaudación inicial por encima de los 12 millones de dólares, parece que queda lejos de los 150 millones de recaudanción total que serán necesarios para recuperar la inversión (100% privada).


La crítica americana no la ha tratado muy bien. El New York Post (NYP) afirma que: The jokes are far too weak for adults or children, at least on this planet, while the satirical subtext that is the sole point of potential interest is a jumble. También la acusa de tener algunos chistes poco apropiados para películas infantiles, en lo que quizá tenga algo de razón, especialmente de cara a los padres más conservadores.


El modelado de los personajes y el entorno es bastante chulo y el guión de Joe Stillman resulta entretenido, aunque lejos de estar a la altura de otras de sus obras (Shrek I y II). Las referencias a otras películas saturan este film, llegando a ser un poco excesivas, pero tolerables.


Contra la opinión del NYP, yo creo que los personajes sí tienen potencial para convertirse en juguetes muy vendibles, no copian en esto a otras productoras que están sacando material de muy baja calidad (Wall-E o Bolt ya me han estropeado más de un regalo por no estar a la altura de las circunstancias).


Reconozcámoslo: No es muy original, no tiene giros argumentales que nos sorprendan... y, sin embargo, es una película que entretendrá a niños y mayores si le dan una oportunidad. Yo la disfruté, os animo a que vosotros también lo hagáis.


Nota: No he puesto el trailer para no estroperos la película. Id a verla.

1 cucamonas:

Sophie dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofia0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo