Reseña: Watchmen

domingo, 15 de marzo de 2009

Una mierda.

No vayáis a verla. POR FAVOR.

El de la derecha muere.

Otras reseñas similares:

20 cucamonas:

pHonta dijo...

Si es irónico... va.

Pero vamos, me he arrepentido muchisísimo más de ir a ver la 3ª de piratas del caribe que de ir a ver Watchmen. Fuera de las peleas, la estética me gustó mucho, y me parece que la producción es buena.

Sarg Bjornson dijo...

Nerdrage much? :P

Deimar dijo...

No estoy para nada de acuerdo, me parece una adaptación bastante acertada del comic "que jamás podría ser una película", y de hecho prefiero el final de la película al del comic

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No es nedarge ni mucho menos. De hecho, todo lo contrario. La única manera de disfrutar al menos un poquito de la película es ser un friki del comic.

Cualquier valoración positiva que pueda tener esta película se la debe al material de origen, pero como película es un fracaso.

Tiene un ritmo pésimo, en el que las escenas no se encadenan unas con otras, se suceden sin solución de continuidad o atropelladamente. En un tebeo tu mente rellena lo que pasa entre las viñetas, en una película no.

Tiene la peor banda sonora de la historia. Las canciones no son malas, de hecho, son clásicos, pero no pegan ni con cola a lo que está psando en pantalla. Peor que Lady Halcón, vaya.

El concepto de los personajes ha sido completamente destrozado, con gente que no mataría haciéndolo de la manera más horrible posible. Con violencia totalmente gratuita y, combates que NO estaban en el comic.

Además combates con volteretas, saltos ninja y puñetazos que atraviesan las paredes. NADA que ver con lo que sucede en el cómic.

Saltos de lógica en las acciones de los personajes debidos a que faltan escenas entre medias que en el cómic si aparecía. Si en el cómic la lógica es 1->2->3->4 en la peli es 1->4 y no se entiende.

Y además una escena de sexo pésima y gratuita por completo.

La única forma de entender qué está pasando y no dormirse es conocer el cómic.

Las únicas escenas buenas son aquellas que consisten en un diálogo cogido literalmente del cómic. Y encima algunas se ven estropeadas por la música.

Puedes verla si deseas con muchas fuerzas ver a esos personajes en movimiento. Pero, si no eres friki del tebeo, ni de coña vayas a verla.

Ale, ya me habéis obligado a hacer una reseña larga.

Carlos dijo...

Coincido punto por punto con Wachi y añado una cosa más: Mientras en el cómic no te esperas quién es el cerebro tras la conspiración, en la película te lo dejan bien claro desde el princpio. No vaya a ser que te sorprendas por eso y te pierdas los huesos rotos y al comediante rompiendo muros.

El final no tiene mucho sentido... Con una amenaza extraterreste me creo que EEUU y la URSS se unan contra la amenaza común, pero ¿si el malo es un superhéroe americano del que no saben nada y que les podría haber matado a todos cuando hubiese querido? Venga, hombre. Creo que el 2º hombre más inteligente del planeta se podría dar cuenta de qué iba el asunto.

Mala peli y peor adaptación. ¿Hallelujah? ¡Venga, hombre!

Foly dijo...

+1

Sarg Bjornson dijo...

Yo lo decía por joder XDD

La verdad es que no he ido a verla, ni tengo ganas, y me has quitado las pocas que tenía. Ya me harté de pagar 7 eurapos por estar una tarde metido en una sala oscura. A partir de ahora sólo iré al cine si es con una mozuela Y hay posibilidad de sobe (es decir, poco, muy poco).

La última que fui a ver fue Spectre. Jamás he tenido tantos momentos WTF viendo una peli. Exceptuando Destino de Caballero, claro!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Ey, Destino de Caballero es una de las mejores películas de la historia.

Heath Ledger en estado puro.

Iruma dijo...

Ojalá alguien me hubiera dicho "Pero, si no eres friki del tebeo, ni de coña vayas a verla." ayer.

2 horas y pico de peli en las que cuesta saber de qué va. Innecesarias muertes, sangre, y pedacitos de carne humana (a ser posible de niño) por la pantalla.

Sir Lamorak de Gales dijo...

????!!!! Casi no me atrevo a no estar de acuerdo... pero yo pienso como Jardiel Poncela, se tardan 2h y 40m en ver y someter a juicio la peli, pero lleva detras un trabajo de producción impresionante.

Admito que la peli requiere haber hecho los deberes, es decir, haber leido el comic, pero ni es una peli para todos los paladares, ni una bazofia exclusivamente para frikis en modo fanboy. Para gustos los colores, al fin y al cabo vosotros sois diez veces más frikis que yo.

Carlos dijo...

Creo que te subestimas, Sir Lamorak.

Yo no niego que la peli tenga un trabajo detrás impresionante, pero es que para mí eso es casi más un agravante que otra cosa.

Como película, yo ya he dicho que me parece mala. De hecho, no creo que vuelva a ver nada de este director. Pero, ¿como adaptación? Creo que sólo me transmitió lo mismo que el cómic en 3-4 instantes.

María dijo...

Cambian el final del comic?? En serio??

Yo ya no se que hacer, el comic me gusta, y llevaba mucho esperando la fecha de salida de la pelicula; pero varias criticas me la han puesto tan mal, que ya no se si ir o no ir.

(Alguna me la ha puesto bien... o al menos, aceptable).

Esta al menos entretenida? Vale que no sea fiel al original, o que el comic sea mil veces mejor. Eso lo doy por descontado, iba a pasar. Pero TAN mala es como para no aguantar esas 2 horas ahi sentado?

No se, no se. A ver que hago...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Como puedes ver hay gente a la que le ha gustado y gente a la que no sin siquiera irte de este blog.

Yo te diría que no te gastaras 7 euros (ni 1) y 3 (sí, son 3) horas de tu vida en verla.

Sin embargo, como dije al salir del cine: "Somos frikis y es una peli de Watchmen, no teníamos elección."

Por eso no me arrepiento de haberla visto. Porque, en realidad, no tenía elección. Iba a tener que verla.

Bea dijo...

A mi si no me hubieran regalado la entrada ni me lo hubiera planteado, pero a caballo regalado... Craso error T_T, tenía que haberle examinado a fondo la dentadura.

Lo más que recuerdo de la película fueron dos cosas fundamentales:
1) Durante más de hora y media (si no más) me estuve preguntando si al salir podría decirle a alguien por la calle de qué iba la peli.
2)Me identifico totalmente con el imitador barato de Templeton Peck con capa. ¿Quién no querría tramar un plan hiper maligno para hacer que el CANSINO de Dr. Manhattan se fuera a tomar por... MUY lejos, vaya, para dejar de escucharle, por dios!!! Es que no se callaba ni debajo del agua el puñetero pitufo!! Qué plasta...

Oneyros dijo...

Ostia Wachinayn casi lloro al leer tu opinion has expresado todo lo que yo pienso de la pelicula y no podria haberlo hecho mejor ni aposta. No me gusto la pelicula y cuanto mas pienso en ella menos me gusta. El principio me parece alucinante eso si, los creditos son lo mejor de la pelicula y las canciones no acordes con la pelicula tambien lo son. Ese 99 Luftballons al entrar al bar parece un montaje de youtube y ese Allelujah es como joder una escena que ya de por si es mala, por cierto la escena de sexo me recordo muchisimo a Team America, quien la haya visto ya sabra pq.
Un fracaso de pelicula

Akematon dijo...

Me pregunto porque dices esto de esta pelicula solo dices que es una mierda y que no vayamos a verla. Yo no se que tipo de pelicula querias ver si querias ver una de superheroes vete a ver super man o algo de eso porque esta es un a historia de fracasos, y si no la comprendes es porque no conoces de que va, cada pelicula se ve con unos ojos distintos. Pero bueno los hombre somos subjetivos.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Anda, lee los comentarios de más arriba. Ahí tienes tu explicación.

Y sí, los hombres somos subjetivos.

Anónimo dijo...

Hoygan ha mi me gusto, llo pague mis treze heuros. Grasias de hantebraso.

Pater dijo...

pues a mí me ha gustado, y mucho XD

Danyael dijo...

Yo me levanté de la butaca a mitad de película, pero no porque no me gustara (y es que la estaba disfrutando), sino porque mi mujer me insistía en que era "horrible" y mi hija ya se había montado los auriculares y estaba escuchando música de su celular...



(-10 para Anóniemo, tus hoygan ya cansaron)