Los Aivás de Bea nº 6: Minutos musicales

lunes, 9 de marzo de 2009

Muy buenas. Había ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad es que no he tenido mucho que contar. Aquel dicho árbe que dice “Si lo que tienes que decir no es más bello que el silencio, no lo digas”, me lo he aplicado en este blog como mi máxima crucial. Qué, mola la excusa para justificar que no me he molestado siquiera en investigar, ¿eh?

¡¡Cierto!!

La verdad es que últimamente no ha llegado nada a mis sentidos que merezca la pena se publicado, y mis últimos posts así lo recuerdan (fotos, vídeos... morralla, vamos). Éste no va a ser diferente.

Así que os voy a “deleitar” con unos minutos musicales. Así, de gratis.



En primer lugar os presento la interpretación de un anónimo japonesito tocando al piano uno de los openings más bonitos que he tenido el honor de escuchar. Se trata del OP de Clannad After Story. Lo que estoy llorando con esta serie sólo lo sé yo y la pantalla de mi ordenador (y los kilos de kleenex en la basura). Por dios qué dramón. Me queda un capi por ver y por favor, que se arregle algo o es que le doy yo misma la pistola al prota para que se suicide (y una palmadita en la espalda a lo “ale, majo” por aquello de la conmiseración y tal).


En segundo lugar tenemos otra canción que viene del anime. Es el ending de Myself; Yourself. La verdad es que la serie es bastante floja. Tiene un par de momentos intensos y guays, pero poco más. Francamente prescindible. Supongo que quería parecerse a Kanon o algo así, pero no lo consiguió ni de lejos. A pesar de todo el ending me encanta.


¡Y nos marchamos del mundo de las bandas sonoras de animación para adentrarnos en el cine! Concretamente en la película Slumdog Millionaire y en la canción que finiquita la peli en sus créditos. Es genial. La verdad es que a mí la película me encantó. No como a los 5 gañanes con los que iba (guiño-guiño, codazo-codazo). Y la BSO es muy buena y muy original. La recomiendo. Pero es Jai Ho la que se lleva la palma con diferencia.


Ahora os propongo algunas canciones interesantes para pasar el rato y que últimamente no dejo de escuchar:

“This is the life” de Amy Mcdonald.

“Consolers of the lonely” de The Racounters.

“Life is wonderful” de Jason Mraz.

“Spaceman” de The Killers.

“Rest my chemistry” de Interpol.

“If I ever feel better” de Phoenix.



2 cucamonas:

Anónimo dijo...

Huy Trix...que te estás volviendo más sentimentaloide de lo normal.. No está mal la música, pero si quieres una BSO potente te recomiendo que busques la de una peli que se llama The Midnight Meat Train, es de un director japonés( Ryuhei Kitamura) con actores americanos. La peli está muy bien y la música estupenda.
Recomendada.
Phyx

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Cómo que 5 gañanes? No generalices, había por lo menos 1 al que le encantó (aunque al menos yo no dije que fuera mala, sólo que no era la obra maestra que nos vendían).

Sobre las canciones me encanta el segundo vídeo, que pena que la serie digas que es una castaña.