Sketches: Kenny Ruiz y Pasqual Ferry

sábado, 27 de diciembre de 2008

Hoy voy a mostrar al mundo (para que me envidie) dos obras de arte: los sketches que obtuve en el evento que hubo en la Fnac de Callao durante el último Expocomic (de Madrid). Sí, es cierto, eso pasó hace siglos (hace un mes, más concretamente). Pero soy un vago, qué se le va a hacer. De paso aprovecho y cuento un par de tonterías sobre los autores y cómo conseguí los dibujillos.


Éste de aquí arriba es de Kenny Ruiz. Descubrí a este pedazo de artista gracias a Carlos, que me dejó El Cazador de Rayos para que lo leyera. Su obra me había gustado, pero fue después de conocerle en persona cuando me convertí en fan incondicional suyo. Qué caña de hombre. Enrollado, alegre y parlanchín. Le pedí que me dibujara un personaje de manga que le gustara y, tras un rotundo rechazo por mi parte a su oferta de hacerme un Naruto, se puso con una Alita.

Y, mientras dibujaba esta Gally (que no tiene nada que envidiar a la de Kishiro) charlamos sobre por qué Last Order no molaba nada, las notas al pie de un kilómetro de largo y de lo mala que es la peli de Akira.

En resumen, un encanto de persona que además te dibuja lo que quieras. Para que os hagáis una idea, al que iba detrás mía le dibujó un Sylar de Heroes. Me llevé un dibujo precioso, sólo superado por éste que le hizo a Carlos. ¡Ah! Y os recomiendo visitar su blog.


Y esta segunda obra de arte salió de los lápices de Pasqual Ferry. Un Adam Strange. No podía pedirle otra cosa. Creo que el Adam Strange (sí, ese que continúa en la Guerra Rann-Thanagar) de este hombre es mi tebeo favorito en cuestión de dibujo, en dura pugna con el Príncipe Valiente por tal galardón.

Pasqual Ferry resultó, al igual que Kenny, ser un tío majísimo. Especialmente memorables fueron sus interacciones con Carlos Pacheco, con el que parecía mantener un sano pique. Las referencias a los calvos y a los gaditanos (homosexuales y contrabandistas) amenizaron las colas.

Fue la primera vez que voy en busca de dibujillos sketches de autores que me gustan y salí muy contento. No iba tan preparado como los profesionales del gremio (tuve que pedir dos folios a Carlos) pero me llevé dos dibujos preciosos.

Que por cierto, si hacéis click en ellos los veréis mucho más grandes. :)

5 cucamonas:

Bea dijo...

Podías haber puesto mi Yoda también. Al fin y al cabo lo tienes tú y mola mil.

Carlos dijo...

Bueno, mi dibujo de Kenny fué cosa de un concurso, por eso es más detallado. Lo bueno es que mientras que te hizo el tuyo pudimos hablar con él... y a lo que has dicho añadiría que destripamos 4 series y 7 mangas a la gente que estaba alrededor xD

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Bea, no lo he puesto porque tengo entendido que es una sorpresa para alguien. ;)

Bea dijo...

Ese alguien nunca verá este blog, así que no hay riesgo ninguno... de veras.

Anónimo dijo...

"....y a lo que has dicho añadiría que destripamos 4 series y 7 mangas a la gente que estaba alrededor xD"

Luego dice el tío que soy yo el que destripa series ¬¬.Curioso lo del Cazador de Rayos porque no sois los unicos que conozco que me han hablado muy bien de él. Igual cae estas navidades a modo de auto-regalo junto con otras cosas.