Tebeos: Uno de cada (II)

jueves, 30 de octubre de 2008

Hoy ha empezado uno de los eventos más importantes del mundillo del tebeo en España, ha comenzado el Salón del Manga de Barcelona. Y mañana, vuestro monstruo servidor partirá hacia la ciudad condal para hacer una cobertura sin precedentes del evento. Sí, llegaré un día tarde, pero todo el mundo sabe que la gente que verdaderamente tiene estilo siempre llega a las fiestas cuando hace un rato que han empezado.


Pero antes de acudir a un evento como este se ha de realizar un examen de conciencia. ¡No se puede ir así como así! Es de recibo analizar qué ha comprado uno este año, por qué demonios lo ha hecho, y evitar futuras cagadas planificar con cuidado en qué va a gastar sus dineros. Así que, qué mejor momento para otra entrega de Uno de cada.

Uno que estoy a punto de dejar de comprar:
Saint Seiya Episodio G


Llevo ya 12 números de esta colección y la historia no ha avanzado nada. Sí, ya lo sé, es un manga, y los mangas van despaaaaacio. Pero esto es insultante. Y, si además, lo combinamos con un dibujo (de Megumu Okada) que sí, que es muy bonito, pero en el que no se distingue qué demonios está pasando pues... apaga y vámonos. Dame tu fuerza, Pegaso. Pero ,por Atenea, así no.

Y mira que soy un enfermo friki de los Caballaeros del Zodíaco, pero ni por ésas. De hecho, creo que lo voy a llevar al extremo, porque la carencia de espacio en mi cubil me motiva especialmente a vender los tomos que ya tengo. ¿Algún interesado?

Uno que ni loco dejaría de comprar:
Los Archivos de Nexus


Un gran desconocido. Esta obra maestra de Mike Baron y Steve Rude es posiblemente la mejor space opera del comic americano y me tiene enganchado de una forma que no es ni medio normal.

¿Y de qué trata? En principio nos habla sobre Horatio Hellpop, un "superhéroe" que se ve obligado por sus terribles sueños a matar a asesinos en masa (casi siempre dirigentes políticos). Pero, como digo, eso sólo es el principio. Porque pronto empieza a tejerse a su alrededor un universo complejo, lleno de secundarios interesantes (Judas Macabeo, Dave, Tyrone, Clonezone...) y repleto de detalles fascinantes. Una narración con un ritmo impresionante y un dibujo increíble.

Aquí en España lo edita Norma cuando le sale de las narices con una periodicidad bastante aleatoria en forma de tomos recopilarios (Los Archivos de Nexus). Salen bastante un poco caros, pero merecen mucho la pena. Maldita sea, me tienen bien cogido.

Uno que es muy probable que empiece a comprar:
Eagle



Una de las novedades estrella de Glènat para el Salón del Manga. Es una intriga política de tan sólo 5 volúmenes (y bien gordotes), un punto que cada vez cobra más importancia en mi decisión. Está escrita y dibujada por Kaiji Kawaguchi y trata sobre un senador medio japo asiático-americano llamado Kenneth Yamaoka que se presenta a presidente de los Estados Unidos.

Ha sido nominada a los premios Eisner 5 veces en el año 2001 y una vez en el 2002, y se trata de un manga muy muy famoso fuera de España. Ya era hora que alguien lo trajera.

Como dato anecdótico, Glènat lo publicita intentando establecer paralelismos entre Obama y el protagonista de la serie para aprovechar todo el tirón que están generando las elecciones americanas. Hasta qué punto esto es así, no lo sé, pero conociéndoles, probablemente poco.

Y con esto se acabó el examen de conciencia. ¡A consumir!

4 cucamonas:

Carlos dijo...

Interesante repaso a las compras... El de Caballeros del Zodiaco tiene una pinta horrible y un nombre pseudo-porno. El de política me lo dejas cuando te lo compres :P

A mí el cómic que más me ha gustado de todo el mes ha sido uno que no me he comprado, ni me han dejado: Sinergia sin Control. A ver si hago una reseña un día de éstos.

Nisa Arce dijo...

Nosotros este año tampoco podemos ir >.< A ver si para el siguiente ya cambian de recinto y nos lo pensamos :P ¡Sacad fotos y demás! En cuanto a Saint Seiya, yo también soy muy friki de la serie, pero me pillé el primero del Episodio G, luego mi prima me dejó hasta el 7 y me negué a comprarla. Me sentí timada, literalmente. ¡Yo quería ver cómo era la historia de los caballeros de Oro, no otro rollo random patatero!

En cuanto a novedades, las que me interesan son Detroit Metal City, la nueva edición de El calendario de mi padre y el de Nodame, que es a medias con Pedro. Aunque el del presidente asiático no tiene mala pinta, habrá que echarle un vistazo.

¡Pasadlo bien, monstruos!

Iruma dijo...

Noooooo... ahora que estoy empezando a especializarme en un género, el de las tiras cómicas, la reseña es míiiiiia. Si no la he hecho todavía es porque aún me estoy documentando lo suficiente :-D

Y no te lo has comprado ni te lo han dejado, pero sí que te lo han recomendado :P

La tira esa mola porque, a parte de que tiene puntos muy graciosos, me siento taaaaaan identificada con el protagonista. La mejor de ellas, la de la revisión anual.

Sobre las compras, Wachi, Yura y Makoto no entran en tus planes? Por cierto, ¿quién se pide la reseña sobre Yura y Makoto (aka, Ese Gran Manga que Nos Hemos Leído Todos)?

Marisunflowers dijo...

Mmmm... Es lunes y el expomanga ha terminado... ¿Cuándo llegará la crónica de lo sucedido...?