Los frikis se encuentran II: El friki del gas

martes, 7 de octubre de 2008

Hace un par de semanas que llegué de China (que está llena de chinos, para quien no lo sepa; pero llena llenita hasta arriba) y había un pesado que no dejaba de llamarme al móvil (y con la diferencia horaria, solía caer entre las 2 y las 4 de la madrugada), así que, cuando llegué, llamé al grandísimo hijo de la gran p... muralla para ver que c... cosa le estaba quitando en sueño (al menos a mí me lo había estado quitando).

El caso es que el hombre en cuestión era del gas, de esa maravillosa empresa que es Gas Natural, que te cobra hasta por respirar aire puro, porque ellos han tenido el detalle de no contaminarlo y, claro, no esperarías que esa deferencia fuera gratis. Por lo visto, me tocaba "la revisión de los 5 años que marca la ley", pero no querían que me la hiciera Repsol, sino ellos, claro. Me resultó sorprendete, porque el año pasado me hicieron una revisión para darme de alta el servicio, así que el tema de los cinco años no colaba ni para atrás...

Con lo bien que está la instalación, no sé qué quieren revisar...


Total que, aunque me toca las narices, quedo con el susodicho técnico, porque si no te amenazan con cortarte el servicio, y me pongo a esperarle cansada por el jet lag (y las nochecitas que el muy gañán me había dado) y bastante cabreada, por la clavada que me iban a meter sin venir a cuento. 

Cuando abro la puerta, ni mono ni leches, viene con su ropa de calle, sus melenitas, un poco acojonado (porque le había montado una por teléfono de aupa) y empieza a pasear su maquineja por mi cocina. Me detecta una fuga de monóxido de carbono, que resulta ser falsa porque la máquina está chunga y, antes de que pueda reaccionar y soltarle una bordería, se gira a la velocidad de Flash Gordon y me pregunta: "¿Todos esos tebeos son tuyos?"

El fontanero más friki conocido.


Claro, una maniobra así siempre te pilla a pie cambiado, así que contesto que son míos. "¿Y eso de ahí es de WOW?", me vuelve a preguntar, "Porque tengo unos amigos que juegan a eso." Le explico mi vinculación al WOW de cartas, me habla un poquito de su relación con el magic, comentamos un par de tebeos que ambos habíamos leído, resulta que su grupo de rol aún no ha pasado a 4.0... Vamos, un friki en toda regla. 

El caso es que, para mi desconcierto, y tras charlar un rato, el técnico se marcha y resulta que era un puto friki. 

Como éste, vaya...


Conclusión: No te fíes ni del del gas, que podría ser uno de esos terribles jugadores de rol que se creen superhéroes y juegan a videojuegos violentos. Asesinos en serie seguro...

6 cucamonas:

esquiloctero dijo...

Me he quedado con las ganas de saber que ha pasado con la instalación del gas. ¿Te cobro el servicio, si es que lo hubo?

Uno no está seguro en ningún lado. Si yo mismo no fuese de fikidisland no saldría a la calle.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No sé por qué pones esa foto de la instalación del gas. La tuya no está como ésa, está peor.

Anónimo dijo...

Hola Monstruo!!!
Me ha gustado tú blog, es muy ameno y variado.
Volveré por aquí!!!

Un saludo!!!

Marisunflowers dijo...

La instalación estaba estupenda (para eso pasó la revisión el año pasado) y me cobraron, por supuesto. Estoy harta de estas cosas, pero parece que el mundo conspira para que no lleguemos a final de mes.

Dura vida la del friki emancipado, que ha de esperar a haber cobrado para comprar las novedades...

Bea dijo...

¿Para comprar lo qué? ¡Pero si apenas va a dar para la comida! T_T Entre Iberdrola, Repsol, Telefónica e IKEA te sangran hasta no dejarte una gota de lerus en las cuentas bancarias.... ay... qué duro...

darofar dijo...

Por supuesto no podemos meter en el mismo saco a Marvel, Wizards, Panini, etc.. ejem ejem...

A lo que iba, me llamo mucho la atención la parte que pone...

"...y bastante cabreada, por la clavada que me iban a meter sin venir a cuento."

... un tio del servicio tecnico, clavadas, sin venir a cuento? PG-PORN? Ô_Ô