Día pastelero

lunes, 29 de septiembre de 2008

Por lo general, mi estado de ánimo se puede aproximar por esa función matemática tan maja llamada "la montaña rusa". Esto hace que a veces me de por escribir sobre aventuras gráficas y no volver a tocar el tema pese a que me encante y que podría ponerle un monumento a Ron Gilbert y Tim Schafer, que tampoco han aparecido en un Deimar's People... o a entradas como esta, en la que voy a aburriros agraciaros con mi top 5 personal (originalidad al poder) de canciones de esas que hacen que vuestra sangre se convierta instantáneamente en un brownie de chocolate, con chocolate fundido por encima y helado de chocolate... with sugar on top. Como sería demasiado fácil pillar 5 al azar de Kiss FM canciones sin más, voy a limitarme a coger canciones de bandas sonoras de películas, aunque voy a excluir vilmente a Disney porque eso lo haría muy fácil. Salvo las dos primeras, el resto no siguen un orden especial porque siendo incapaz de decidir mirando la carta de un restaurante, mucho menos para decidir el orden de canciones que me gustan. Y sí, por si todavía alguien tenía dudas, esta es una entrada de poner youtubes... así que al menos va a ser corto :p.

5: As lovers go - Dashboard Confessional - Shrek 2

No es Disney, así que no sé que hace ese del fondo protestando ^^U. He intentado hacer memoria y la verdad es que no recuerdo en qué parte de la película suena... pero puedo prometer y prometo que es de la banda sonora :p. Hay otras canciones en la banda sonora que son bastante pegajosas, que no pegadizas, como Accidentally in Love, pero esta tiene un algo especial que hace que me guste más que las demás... o eso o es que me ha sentado algo mal mientras la escuchaba y debería ir al baño.

4: Your song - Ewan McGregor - Moulin Rouge

Esta canción tiene la culpa de que me haya limitado sólo a canciones de película. Me costaba decidir entre esta versión y la original, y para no tener que elegir me he auto-impuesto esta limitación. Por supuesto, mucha gente me dirá que la canción de amor de este PELICULÓN (algunas cosas hay que escribirlas en mayúsculas) es Elephant Love Medley, pero los arreglos de esta me gustan más y alguno de los enganches de canciones del elefante me parecen un poco forzados, lo que no quita que sea una excelente canción. En cualquier caso, si no has visto la película ya puedes irte corriendo a verla.

3: Everything I do - Bryan Adams - Robin Hood, príncipe de los ladrones

Esta es una de esas canciones sensibleras por los recuerdos, y es que probablemente esta versión de Robin Hood sea una de las películas que más veces he visto estando casi a al par con la trilogía de Indiana o la única original de Star Wars... bueno, la séptima tampoco está mal :p. Además, tiene como bonus que es una película de Kevin Costner... de cuando el bueno de Kevin todavía molaba y no había hundido su carrera (aunque a mi El Cartero no me pareció tan mala... Waterworld sin embargo... y lo que vino después de esas... salvo Tin Cup... que es graciosa... seguro que puedo seguir hasta conseguir el paréntesis más largo y  con más puntos suspensivos...). Además, pocas veces se ha podido ver a Morgan Freeman repartiendo leña :p (y también tiene a Alan Rickman haciendo de malo, y sus malos nos gustan... y no... Snape no es malo).

2: Have you ever really loved a woman? - Bryan Adams y Paco de Lucía - Don Juan de Marco

Admitiré que, incluso teniendo a Jhonny Depp, la película no es gran cosa... entretenida... como mucho. Pero la canción mataría por sobredosis al pequeño querubín regordete de las flechas trucadas estilo Green Arrow (flecha guante de boxeo vs flecha con corazoncitos... ¡se admiten apuestas!). Esto hace a Bryan Adams el rey indiscutible de la lista con 2 canciones en la lista (o al menos le hace dudoso ganador :p).

1: I dont wanna close my eyes - Aerosmith - Armageddon

Vale, vale, el número 1 de la lista lo ocupa la canción que acompaña a una película de acción... de Bruce Willis!!!. Se me ocurren pocas cosas menos dadas al romanticismo que eso, pero aún así, al que no le guste la canción o no le parezca sensiblera, es que esta muerto por dentro. Y  a pesar de lo que el mismo Michael Bay nos quiera vender... Armageddon es mejor que Transformers.

Y hasta aquí esta lista, pero como esto es un poco aburrido si hablo yo solo y yo ya sé que canciones me gustan, vamos a intentar algo diferente. Os pido un poco de trabajo a la hora de dejar comentarios, ya que me gustaría que cada comentario llevase un enlace a una canción sensiblera de película, con la misma limitación que me he puesto yo... nada de Disney, o al menos nada de Disney de animación (os dejo poner la de Pearl Harbor venga... que algun@ querrá... supongo :p). No hace falta que comentéis nada de la canción si no queréis, pero al menos el enlace estaría bien. Entre todos podemos formar una lista que haga que Eros quiera dejar el puesto o que Elton John y Bryan Adams decidan dedicarse a cantar sólo en los entierros.

PS: Me acabo de enterar de la muerte de Paul Newman a los 83 años, que tantas y tan grandes películas nos ha dejado como el gran actor que era. Como homenaje, os dejo un último video. D.E.P.

6 cucamonas:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Una fácil, muy fácil:

La Historia Interminable.

Sí, es típica, pero no podía existir esta entrada sin este enlace.

Foly dijo...

Una típica de sábado por la tarde

Stepmom

Ahora el videoclip original

Ya que he cumplido con el requisito para entrar en el concurso pongo ahora mi favorita aunque no se si valdría con los criterios de la entrada ^^.

The Great Beyond - BSO Man on the Moon

Sarg Bjornson dijo...

Oh yeah

The Rock

¿Qué? A mi me emociona...

Iruma dijo...

Aunque en el top 5 ya están algunas de mis canciones favoritas (las 2 que has puesto de Bryan Adams), creo que también se merece un puesto entre los 5 primeros esta:
Top Gun

Carlos dijo...

Pues yo me quedo con La Balada de Easy Rider, aunque si tuviera que escoger una sola canción de la road movie por excelecia, escogería Born to be wild. No es sentimentaloide, pero su video clip con el Capitán América y Billy recorriendo con sus choppers el desierto americano trasmite como pocos esa sensación de libertad.

Oneyros dijo...

Pues yo la verdad me quedo con la version de Ewan!!
por cierto no sabia que se podia poner enlaces asi en los comentarios...
Yo quiero hacer una lista pero solo musica de Disney