Una nueva esperanza

lunes, 28 de julio de 2008

Sí, como nuestro intrépido reportero Wachinayn nos retransmitió in situ (L.I.D.L.M. no garantiza que realmente estuviera allí) las conferencias de prensa del E3 de las grandes compañías consoleras nos deja un panorama desolador. Y oh!, los signos del apocalipsis no acaban ahí, el juego de pc más esperado de la historia (desde el infumable revolucionario negro sobre blanco) ha liberado recientemente un caballo de troya para pervertirnos a todos. Pero no temáis, no todo está perdido...

¡Bienvenido a la vida en Flash! Hace ya unos cuantos años, recuerdo pasar más de una tarde con los amigos picado en la ciberteca bateando a un pobre pingüino... Era un juego muy tonto, pero tenía la mezcla justa de humor, pique y jugabilidad. Ahora bien, después de ese juego me olvidé de los juegos via web, que total, ya tenía mis fiables consolas para entretenerme... Pero recientemente he descubierto... ¡Que ya lo creo si la cosa ha cambiado! Os presento Kongregate.


Kongregate es un sitio muy dos-cero, pero en el buen sentido. Cualquiera puede subir un juego en flash, cualquiera puede jugarlo, puntuarlo y publicar comentarios. Y en este sistema todos ganan, tú disfrutas de una colección enorme de jueguecitos, y engordas el dinero que viene de la publicidad, que se reparte entre kongregate y los desarrolladores. Además las valoraciones a los juegos afectan a que aparezcan o no listados, y a los mejores juegos nuevos de la semana y el mes les dan premios adicionales.

Pero además, aparte de albergar todos los juegos, kongregate tiene un sistema de medallas (logros estilo Xbox Live Arcade), que te marca objetivos a cumplir en los distintos juegos, lo que no sirve de nada más que para coleccionarlos en tu perfil, pero te pica a probar más juegos, conseguir puntos... Además de esto, cada semana hay desafíos distintos, que te permiten ganar cartitas para utilizar en el juego estrella de Kongregate, del que hablaremos otro día.

He hablado mucho de este portal, y no de los juegos en si... Lo que me gusta de los juegos en flash actuales es que como mucho tienen un párrafo de instrucciones, son simples, directos, divertidos y a menudo muy originales. Muchos te los acabas en una hora como mucho, pero no es que te falten opciones después.

Para abrir boca, os dejo tres juegos que, sin estar en el top de los rankings, a mi hicieron pasar muy buen rato (Y si os registrais, los tres tienen medallitas que podéis empezar a ganar):

9 cucamonas:

Bea dijo...

Miedo me da meterme en esa web... con lo fácil que es hacerme adicta a algo...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Qué vicio.

Me he puesto a jugar al del erizo, y al conseguir llegar al espacio en 16 días y ver que tenía un achievement, no he podido evitar registrarme. Me temo que soy carne de cañón para estas cosas.

Y me ha dado mucho miedo, porque además ha detectado mi perfil del facebook automáticamente y ha hecho no se qué con ello.

Mañana pruebo el segundo que has puesto. :P

Foly dijo...

Obviamente os he puesto tres juegos con medallitas conseguibles (Que de hecho tengo :P)
En el del erizo hace falta suerte en el primer salto, pero dicen las malas lenguas que se puede conseguir en 3 días...

Carlos dijo...

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que hay momentos en los que el número de juegos es casi tan grande como el de jugadores online xD

Desde luego, estos juegos son otra alternativa más, pero en general les suelo ver un defecto, y es que (corregidme si me equivoco) raramente son multijugador.

Unknown dijo...

Yo he jugado al Nano War, madre mía que vicio, quería dejar de jugar y no podía.

Perico dijo...

"en general les suelo ver un defecto, y es que (corregidme si me equivoco) raramente son multijugador"

Bueno, es que félix se ha dejado algunas de las mejores cosas para futuros posts. Ahora mismo, el invento estrella de ese sitio es precisamente un mini-juego multijugador mezcla de juego de cartas coleccionables, piedra-papel-tijera y Street Fighter (¿?): Kongai.

Me tiene enganchado a mí, que reniego profundamente del concepto de multijugador... Muy, muy recomendable.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Dios mío, tengo la mano agarrotada. Y qué horas son estas. El jueguecillo de las burbujitas es un vicio. No he parado hasta pasarme el nivel 14. El truco está en ignorar las burbujas grises, que las coja el otro.

Por otra parte, el de la escopeta no me ha gustado nada.

He visto que esta semana el que da cartita es uno llamado Pandemic, que está bastante chulo, aunque te pasas el 90% mirando la pantalla como un tonto. Ideal para alt-tabear.

Foly dijo...

El Pandemic 2 no lo puse porque estoy hablando de juegos no malignos, de esperanzas... y una revisión de las barras del emule para poder exterminar a la humanidad con un virus letal no me parecía apto para el contenido este blog :P

Anónimo dijo...

Vámonos! He de decir, que aunque el nanowars no me hizo perder más que media mañana, el de los erizos ha puesto a prueba mi capacidad de no hacer NADA y CASI consigue que, batiendo mi record, no haga nada de nada.


Por si no quedó claro, extreme vice! :O

Aprovecho para tirar un rocket por el BoxHead! Modo nightmare, plz