Resumen de las conferencias del E3

miércoles, 16 de julio de 2008

Como todos los años por estas fechas, llega el tan ansiado día: El inicio del E3. ¿Y qué es eso del E3? Pues los días en los que se desarrolla el E3 (Electronic Entertainment Expo) son tiempo de regocijo y celebración, porque es la feria más importante del ocio electrónico, que es un eufemismo para decir videojuegos y que lo demás no piensen que eres un frikazo.

Y, dentro de esta feria, es tradición que cada una de las tres grandes del videojuego (a saber, Microsoft, Nintendo y Sony) den una conferencia en la que nos cuentan a qué se van a dedicar el año siguiente y a qué grandes jueguicos podemos jugar.


Por tanto, esto convierte al E3 en un referente importantísimo, pues estas tres conferencias dictaminarán en gran medida el futuro de los videojuegos. Desde La Isla de los Monstruos, tu página amiga, hemos seguido con interés dichas conferencias (que se produjeron entre ayer y antes de ayer), intentado escrutar ese futuro.

Y lo hemos conseguido. En un alarde de habilidad sin límites resumiremos en una única frase no sólo este destino sino también cada una de las tres conferencias. Para obligaros a hacer click darle más emoción lo haremos tras el salto.


Sobre el destino de los videojuegos:
No hay futuro para los videojuegos.

Sobre la conferencia de Microsoft:
Microsoft ha copiado los Miis de la Wii para la XBox 360.

Sobre la conferencia de Nintendo:
Nintendo saca una tomadura de pelo que se acopla al mando de la Wii y un micrófono y decide dejar de producir videojuegos.

Sobre la conferencia de Sony:
No lo sé, me he dormido viéndola.

Y como no todo son malas noticias y la esperanza es lo último que se pierde, os dejo con el mejor trailer de E3 de este año:




Menuda feria estamos teniendo este año. Por no haber no ha habido ni chicas.

9 cucamonas:

Sarg Bjornson dijo...

Sólo añadiré...

lol

Lezard dijo...

El E3 de este año ha sido una auténtica tomadura de pelo. De hecho, iba a hacer una reseña sobre ello cuando acabase por completo. Sacadas de la manga (nintendo), copiadas descaradas (microsoft) y más basura renovada en forma de "novedades" (sony). Parece mentira que:

1) La gran baza de Microsoft haya sido copiar algo que ya existe.
2) La gran baza de Nintendo haya sido decir que "van a haber más Marios y más Zeldas".
3) La gran baza de Sony haya sido mostrar una CGI de Kratos, con el God of War 3.

Aún no me lo creo. El panorama pinta muy pero que muy desalentador.

Anónimo dijo...

Joé, también añadir que Dead Rising estará en Wii. Aunque esa noticia lo ha anunciado más bien Famitsu, con lo que me huelo que se mostrará en el TGS.
Pues sí, el E3 ha sido de lo más flojo.

Bea dijo...

Llamadle E3 y pintadlo con el glamour del mercado del videojuego... Sigue siendo una convención de frikazos XD.

Unknown dijo...

Qué exagerados sois! A mi me parece que ha habido algo más de chicha, que os centráis sólo en pequeños detalles!

Foly dijo...

He visto 4 veces ya ese trailer.... y es perfecto. ¿Para qué quieres más? :P

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Y a nadie le preocupa la ausencia de chicas? :P

La verdad es que cada vez de convención de frikazos tiene menos. La mitad de las conferencias eran cifras de ventas para ver quién la tiene más larga (Nintendo).

Y la conferencia de "La gran N" iba de todo menos de videojuegos. :P Lo más triste es que la baza de la que habla Lezard que tiene Nintendo ni si quiera la han comentado en la conferencia, sino de tapadillo en una entrevista.

Como avergonzados.

Y Sony no ha presentado ni un juego que no tuviera un número detrás. Bueno, sí, el Bioshock, que hace un año que está para PC y XBox.

Muy triste.

Marisunflowers dijo...

¡Menuda castaña!

Pues ojalá todos vendan poco y se les quede pequeña, para que el año que viene comparen menos y propongan más, que es lo que vende. A mí me gusta comprar videojuegos, pero sólo si merecen la pena. Igual este año toca hacer hucha...

esquiloctero dijo...

Nunca he seguido los E3 pero por lo que he leído aquí y en otros sitios, en sus inicios era un evento donde la industria tenía la oportunidad de entrar en contacto con los "gamers". Ahora la industria, tengo entendido que al E3 ya no está abierto al público, se dirige a los profesionales e intermediarios de los "gamers" y el discurso es distinto porque los interlocutores lo son. Además creo que hay que mirar con perspectiva las cosas. Ahora mismo estamos en una fase de consolidación de las consolas de tercera generación (sic) y las propuestas están en consonancia con ello.