Loa Ayvás de Bea: Nº 2: Openings chulos

jueves, 24 de julio de 2008

Hola.

Me han acusado de muchas cosas, algunas falsas y otras ciertas. La última fue “tú no escribes posts, sólo cuelgas vídeos”.

Vale, es cierto.


¡Y qué! Alguien se tiene que encargar del aspecto audiovisual de este blog, que no sólo de D&D vive el friki. Así que sí, este Ayvá también va a ir de vídeos. Específicamente de openings y endings que me han gustado especialmente.

Así pues comencemos:


En primer lugar tenemos el tema que cierra los créditos del Metal Gear Solid 3, el tema "Ways to fall". Es del grupo británico Starsailor y la verdad es que ha sido un auténtico descubrimiento. No sólo tienen baladas como ésta (triste, épica y profunda... es que me pone los pelos de punta >_< ...) sino que tienen temas más movidos como Poor Misguided Fool, Way Back Home o In the crossfire que son una verdadera pasada.



Ahora entremos en el mundo anime, ¿vale? La verdad es que cuando uno se pone a ver anime no se para demasiado en los openings o endings (especialmente éstos últimos). Sobre todo porque la inmensa mayoría de las veces son un horror de canciones (aún recuerdo con escalofríos el opening de Rozen Maiden...), pero hay veces que dices “Uah, aunque sea en japo y no entienda nada, la canción mola...” y por lo menos en mi caso la acabo tarareando sin querer y hasta aprendiéndomela de memoria de tanto escucharla. Aquí van algunos ejemplos que me han sorprendido últimamente.


Creo que este es el tercer opening de Naruto Shippuden. Aquí os enlazo la versión completa: Se llama Blue Bird del grupo Ikimono Kagari (u_u si no los conocéis es que no escucháis los 40 Principales... :P). Fue escucharlo y quedarme con el “Aoi Aoi a no sora” para siempre.Se te mete entre neurona y neurona y no sale!! El culpable: este opening...


Otra serie que me ha causado una grata impresión es Beck Mongolian Chop Squad. No sólo porque su género, el musical, no es muy prolífico, sino que está muy bien llevado con canciones bien chulas como Slip out dentro de la banda sonora que si fueran cantadas con alguien con un poco más de voz que el que hace de prota sería un hit seguro. El ending de Beck sí se entiende, que para eso lo cantan en inglés y, aunque opino que a la cantante de falta un trecho para poder decir que canta bien, no destroza del todo la canción, y el dueto con el chaval queda bonito... T_T.



Moon On The Water - Beck (Anime)


Nana... >_< ¡¡Menudo culebrón!! He de reconocer que me gustó la serie por lo realista y lo madura que era, pero es un culebrón con todas las de la ley. Qué lagrimones a veces, jo... Con esta serie he tenido mis dudas de a ver qué canción ponía, porque basándose en historias con grupos de música y tal se da el caso de que la banda sonora es especialmente buena. Así que después de muchas dudas he decidido poneros el segundo opening, Wish, en lugar de el primer ending A little pain, que es también preciosa, pero después de lo lenta que era la de Beck hay que meter un poco de caña. Por favor, obviad las pintas de la cantante mientras lo escucháis.



Ahora hablemos de Yui. Es una muchachita que canta estupendamente y que tiene un estilo como muy personal dentro del Jpop. La verdad es que cuando la escuché pensé “es como Avril Lavigne, pero en japo”. Se desmarca sólo porque es... cómo decirlo... ¿normal? O sea, está ella, que es muy mona, con su guitarra y canta y punto. No se viste de babydoll ni tiene el pelo raro ni sus compañeros de banda tienen pintas extrañas. Y con ese estilo que se me antoja más occiddental que otra cosa le encargaron el 5º opening y ending de Bleach. El opening, Rolling Star, no está mal, pero a mi la que más me gusta es la canción del final, LIFE.




^_^ Y de momento eso es todo. ¡Talué!


8 cucamonas:

Deimar dijo...

Molan :) No se si las has oido, pero en general, la gente considera estas dos las dos mejores canciones de videojuegos:

Portal - Still Alive
Penny Arcade Adventure: Episode I... - Final Boss Song

Ambas son bastante cachondas la verdad :D. De shippuuden sin embargo, me quedo con el primer opening.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No hay mejor canción de videojuegos que el Overworld de Zelda.

He dicho.

Anónimo dijo...

Para mí el mejor opening de un videojuego siempre ha sido :
http://www.youtube.com/watch?v=h0zpKMGi8F8
Que grandes tardes pasé con este juego .

También añadiría de openings chulos el de Kacho Ohji :
http://www.youtube.com/watch?v=wwaSBRKSDMo

Unknown dijo...

La mejor canción del Zelda es la de los créditos del Wind Waker.

Nisa Arce dijo...

Me quedo con Beck. Lo que daría por que trajeran el manga a España, sniff.

Bea dijo...

For you, Wachi:

http://www.youtube.com/watch?v=Dn2gnTI6kW0

Deimar: el primer opening de Shippuden también me gustó, pero me gustó más el opening en sí mismo (la animación y tal, sobre todo la de Naruto al principio con ese contrapicado) que la canción, aunque está bien chula.

De todas formas me he dejado en el tintero endings terriblemente terribles (de llorar) como el primero de Gundam Seed, que era tan acertado en la melodía y la letra con lo que pasaba en la historia, que.... T_T ¿veis? Ya me he "emocionao"....

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Uooo, que chulada.

Muchas gracias. ^_^

Foly dijo...

Genial el post y especialmente los comentarios :)