The Guild y Dr. Horrible

jueves, 10 de julio de 2008

De un tiempo a esta parte han empezado a proliferar la web series. ¿Que qué es eso? Pues son series que se emiten en internet, ya sea en Youtube u otros sitios similares. En general estas series suelen tener un presupuesto bastante bajo y estar hechas por aficionados (ojo, que esto no es malo aunque pueda sonar a que lo es) con una duración de los capítulos bastante pequeña. Muy de vez en cuando resultan ser autenticas joyas que pasan sin pena ni gloria, y para hacer un poco de eco, hoy voy a hablaros de dos de ellas: The guild y Doctor Horrible's Sing-Along Blog.



The guild es una serie de 10 episodios (la primera temporada, planean hacer al menos una segunda) que cuenta las desventuras de Codex, la healer de una guild de World of Warcraft, y se centra en su vida y la de sus compañeros de aventuras online. Es una comedia que intenta mostrar el nuevo tipo de jugadores que existen en la realidad, bastante apartados del estereotipo de gordo antisocial que mora en el sótano de la casa de sus padres (¡presente!). Así, en el primer episodio podemos ver como su psicoanalista la deja por imposible, como un tipo con el que coqueteó online se presenta en su casa a vivir con ella o los problemas del guild master para compatibilizar el tiempo de juego con cuidar de su hijo. La guionista de la serie es la propia Codex (Felicia Day), que escribió la serie después de dejar el juego tras 2 años de adicción (buena venganza ^^U). He de reconocer que solo he visto un par de capítulos, pero me resultaron bastante divertidos, y no se requiere conocimiento de WoW para encontrarles la gracia (aunque son algo más divertidos si has jugado desde luego... en concreto, lo de poner a los hijos y al juego a la misma altura me suena bastante a gente que he conocido). De todas formas, si no queréis fiaros de mi opinión, la serie ha recibido varios premios, como por ejemplo, los premios a la mejor serie que otorgan tanto Yahoo! como Youtube.

Dr. Horrible's Sing-Along blog es un musical (sí, uno de esos en los que la gente no habla de forma normal, y donde casualmente todo el mundo tiene tercer grado en la escuela de danza moderna) de cuarenta minutos dividido en tres capítulos que se emitirán los días 15, 17 y 19 de Julio en Youtube e iTunes y que permanecerán online hasta el día 20 (según sus planes... yo creo que alguien será amable y colgará los vídeos en Youtube para los que estamos de viaje en esas fechas... sigh :S). Pero, Deimar... ¿cómo puedes hablarnos de una serie que ni siquiera has visto? Bueno, pues antes de que nadie se eche a mi yugular tengo dos palabras para vosotros: Joss Whedon. Nuestro querido escritor-director-guionista preferido es el creador de esta serie. La serie se creó para demostrar que con poco presupuesto pero toneladas de ingenio podía hacerse una serie de muy buena calidad... y porque el bueno de Joss y sus hermanos se aburrían durante la huelga de guionistas de hace unos pocos meses (todo esto lo podéis leer mejor explicado por el propio Whedon en la página de la serie). La historia nos habla del dr. Horrible (Neil Patrick Harris... si no sabéis quién es, es que no leéis suficientes posts de Carlos :p), un villano de segunda fila que es vapuleado constantemente por el héroe local, Capitán Hammer (Nathan Fillion, más conocido por interpretar a Mal, capitán de la Serenity en Firefly) y que se encuentra enamorado de una chica con la que coincide en la lavandería y a la que no se atreve a hablar (Felicia Day, la de The Guild). Aquí os pongo el trailer:



Yo no se vosotros, pero a mi el trailer me da una buen sensación y tengo bastantes ganas de ver los episodios. Además, teniendo en cuenta que el episodio musical de Buffy (un clásico en toda serie que no se toma muy en serio a sí misma) es posiblemente uno de los mejores y más divertidos de la historia (exceptuando al de Xena... pero que viera ese fue puro accidente... lo prometo... no os riáis, que es en serio, que yo no veía Xena de forma habitual, pero el verano es largo, las ganas de estudiar pocas, una cosa llevo a la otra y...), que al menos nos echaremos unas risas está más que garantizado, así que os quiero ver a todos el día 15 refrescando como lócos.

5 cucamonas:

Carlos dijo...

"La serie se creó para demostrar que con poco presupuesto pero toneladas de ingenio podía hacerse una serie de muy buena calidad..." Poco presupuesto, porque esos actores la harán gratis, entiendo. Porque en las series como Mujeres Desesperadas, por ejemplo, la mayoría del presupuesto se va en los suledos de las protagonistas. Y los efectos especiales están cada día más baratos con esto de los ordenadores.

Por cierto, cada vez estoy más convencido que NPH sólo se interpreta así mismo. Eso sí, lo hace muy bien y canta de puta madre, así que seguro que va a bordar el papel. Yo no me lo voy a perder, desde luego :)

Deimar dijo...

Sí, de momento lo hacen gratis, lo que se saque de vender el DVD con extras que sacarán después del 20 lo van a usar para pagar al equipo (si llega :p). Es lo bueno de tener amiguetes ^^U.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Así sobreviven Woody Allen y Santiago Segura, con amiguetes.

Yo el musical ese no me lo pienso perder. Y de The Guild he visto algunos episodios y me gusta mucho. Eso sí, el nivel de inglés que necesitas para entenderlo es bastante alto, me temo (americanos...).

Deimar dijo...

Despues de ver el primer episodio... es genial!!! Muy gracioso e incluso cantan bien. A primera hora hubo problemas con lo de tener que ser US pero rapidamente lo pusieron libre para que todo el mundo pudiera verlo. Ademas, han cambiado el servidor porque el primero se ha colapsado, asi que si lo intentasteis antes pero no funciono, probad ahora (con paciencia, que sigue habiendo bastante gente queriendo verlo)

Iruma dijo...

Daos prisa! A partir de hoy ya no seguirán estando disponibles los episodios