Primeval: Ciencia-Ficción Británica

domingo, 27 de abril de 2008

83726679lw9

Puede que a alguno le suene esta serie, pero en general es bastante desconocida, como casi todas las series británicas (a excepción de grandes clásicos como Doctor Who, claro). El caso es que me crucé con esta pequeña serie (dos temporadas de momento de seis y siete episodios respectivamente, muy al estilo británico) y me ha parecido muy entretenida, tanto en planteamiento como en ejecución.

Quizás recordeis los documentales producidos por la BBC de Caminando entre... Esos en los que el protagonista del mismo viajaba en una máquina del tiempo a una época antediluviana y filmaba a los bichos de turno, fueran dinosaurios, mamíferos prehistóricos o bichejos raros. Si no los habéis visto, están bastante bien y son originales y creo que bastante rigurosos, aunque en la correspondiente página en la wikipedia inglesa se puede encontrar un largo listado de incorrecciones.

Bueno, pues tras realizar esos documentales, la productora, Impossible Pictures, se decidió a probar suerte con otros formatos, y creó Prehistoric Park (wow, ¿de qué me suena este nombre?) , una miniserie en la que el protagonista viaja a través de un portal temporal a otras épocas para capturar bestias del pasado y traerlas al presente, para que sean exhibidas en una reserva (mucho más barato que comprar las reservas de ámbar de la Tierra y tratar de encontrar en él mosquitos con sangre de dinosaurio, por cierto).

Después de esto, Impossible Pictures se decidió a crear una serie de ficción utilizando la misma tecnología que habían desarrollado para los documentales, y de ahí surgió Primeval. La excusa es bastante sencilla: Un equipo científico liderado por un zoólogo evolutivo investiga una serie de anomalías temporales que abren una puerta a otro tiempo y a través de las cuales muchas criaturas tienen la mala costumbre de colarse en nuestro tiempo.

primeval03

Así, por ejemplo, podremos ver como cazar a un grupo de Raptors que se han colado en un centro comercial; o qué ocurriría si un Mamut de la Columbia apareciese en plena hora punta en la autopista. Además del monstruo de la semana, la serie tiene tramas de larga duración con misterios sin resolver e intrigas variadas.


primeval_img1También, muy al estilo inglés, muere mucha más gente en la serie que lo habitual de las series americanas, donde los héroes impiden casi siempre que nadie salga herido y todos coman perdices. Hay que tener en cuenta que el presupuesto de la serie es moderado y que no están en disposición de hacer un Parque Jurásico de 45 minutos en cada episodio, pero la verdad es que donde menos se nota la limitación económica es en los bichos. Los decorados y algunas actuaciones quizás podrían mejorar un poco, pero en general es más que decente.

En resumen: dinosaurios, monstruos, ciencia-ficción, viajes en el tiempo y humor británico. Si este verano no encontrais nada que ver, puede ser una buena opción. No es Doctor Who, y tampoco es Torchwood, pero se deja ver.

4 cucamonas:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Y en esta serie son tan rigurosos como los documentales que la originaron? (Siendo británicos quizá)

¿Perpetúan la imagen del velocirraptor de Jurassic Park o lo ponen tamaño pavo y con plumas (como debe ser)?

Y otra más: ¿Traen criaturas del futuro también o sólo del pasado?

Unknown dijo...

Bueno, es una serie de ficción, tiene errores, pero bueno, yo creo que bastante rigurosos son.
Aun no he visto ningún capítulo en el que salga un Velociraptor, los raptors que salen son Deinonychus, y bueno, emplumados del todo no salen.
Y sobre de donde vienen las criaturas, tampoco quiero reventar todas las sorpresas de la serie

Carlos dijo...

No tiene mala pinta la serie, la verdad es que la última imagen me recuerda a "Cazafantasmas" y la verdad es que la premisa es un poco parecida. Eso sí, no me gustaron demasiado los documentales de "Caminando entre...".

Y un placer verte de nuevo por aquí, Freakant. ¡No somos dignos!

Oneyros dijo...

Pues no habia oido nada de nada...
echare un ojo a bajar algun capitulo