La madre de Cómo conocí a vuestra madre

miércoles, 9 de abril de 2008

Actualizado el 11/04/2008: Podéis dejar vuestra opinión en la encuesta de la derecha.

Cómo conocí a vuestra madre
ha sido relanzada hace poco en EE.UU., una vez ha llegado a su fin la huelga de guionistas de la que tanto se habló los últimos meses. Se ve que aunque estuvieran en huelga, los guionistas han estado currando duro en su casa, porque los nuevos episodios están a la altura de los mejores de la serie. Además, no sé si simplemente para hacernos picar y que no dejemos de ver capítulo tras capítulo, o porque realmente van a empezar a desarrollar cosas por ahí, se nos empiezan a dar más pistas sobre la futura madre de los hijos de Ted.

Su padre les está contando una muy laaaarga historia. ¡Al menos es buena!

Yo siempre he pasado un poco de ese tema, porque no me interesa tanto cómo va a terminar la serie que todo lo que ocurre a lo largo de ella. Lo bueno es el camino, no la meta. Sin embargo, tengo mis propias teorías sobre la identidad de la esposa de Ted, así que se me ha ocurrido que podría ser divertido poner aquí lo que yo creo, y si finalmente descubrimos quién es en realidad, hacer una comparación para ver cómo de acertado o equivocado estaba.

No he visitados foros al respecto, ni discutido esto más que con un par de personas, así que es bastante posible que se me haya escapado alguna pista. Tampoco he visto más de un par de episodios más de una vez, pero los he visto todos hace menos de seis meses, así que creo que me acuerdo bastante bien. A continuación, los tres hilos de los que me parece que se puede tirar un poco para ver a dónde nos llevan. Antes de explicar cada punto, pongo de qué episodio lo he sacado, para que evitéis posibles Spoilers. De todas formas, creo que cualquiera que haya visto ya toda la primera temporada puede leer todo sin miedo. En fin, al grano.

1) En la 1ª temporada, episodio 9, el protagonista conoce a una Stripper. Cuando ella le dice su nombre, Ted les cuenta a sus hijos que así es como conoció a su madre. Bromeaba, pero si lo pensamos, si sus dos hijos pican el anzuelo es porque el nombre de la Stripper y el de su madre son el mismo. De esta manera podemos deducir que la esposa de Ted se llama Tracy.

La simpática Tracy

2) En la 1ª temporada, episodio 21, el ordenador de la empresa de citas, tras horas y horas de procesado, da con la media naranja de Ted. Su índice de compatibilidad es increíble, como reconoce el mismo protagonista cuando lee la ficha de la chica. Sin embargo, Ted le da plantón y nunca llega a verla. Yo creo que ella es su futura esposa, y que más tarde se conocerán de una manera más natural.

Vaya plantón se llevó la pobre

3) En la 3ª temporada, episodio 12, Ted va a una fiesta en la que está la futura madre de sus hijos, aunque (por suerte para él) no llegan a conocerse. Sin embargo, hay un momento de lo más extraño en este capítulo, cuando se rompe el ritmo del mismo por una minucia: Ted y una chica tropiezan, se miran uno al otro, y siguen cada uno por su lado. Cuando lo ví, pensé ‘¿Será ella?’ Lo sé, suena paranoico. Pero con lo currados que están los episodios, podría ser que ese encuentro tenga algún significado que se nos desvelará más tarde. Claro, también podría ser un cameo o algo así, porque Ted da a entender que sólo descubrirá que su mujer estaba en esa fiesta años después. No tendría sentido contratar a una actriz para salir ahora un momento y luego otro dentro de unos años, pero quien sabe… han podido dejar grabados finales alternativos, o la chica de la que hablo puede ser sólo algo que han dejado ahí los guionistas para cuando necesiten sacar algo de episodios anteriores… xDDD como veis, estoy haciendo una montaña de un grano de arena. En cualquier caso, a los que podáis volver a ver el episodio de nuevo, os invito a echar un ojo al minuto 13. La verdad es que la chica es un poco flacucha y Robin y Victoria están bastante mejor, pero no seamos superficiales. Si es la chica de la agencia de citas ¡es perfecta para Ted! Además, si no está tan buena que Robin, las dos podrán hacer buenas migas :P

¿No hay algo en esa mirada?

Cuando más pienso en lo anterior, más inverosímil me parece, y creo que es más probable que nunca lleguemos a ver la cara de la esposa de Ted. Si acaso, me imagino una aparición fugaz, y no creo que veamos nada de su noviazgo, pues no es eso de lo que va la serie. Pero, ¿quién sabe? Todo esto depende ya de las ganas que tengan de seguir con la serie sus guionistas y de la audiencia de la serie. Yo, mientras siga así de bien, que dure.

Y eso ha sido todo. Seguro que se me ha escapado alguna pista, o alguna cosa que invalida algo de lo que he dicho. ¿Vosotros que opináis? (Avisad antes de soltar algún spoiler, por si hay algún despistado).

17 cucamonas:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Pero hay alguna chica que no esté bien en esa serie? :P

Luego están las teorías conspiranoicas sobre si Ted es en realidad el padre de los dos niños, y así la frase "Cómo conocí a vuestra madre" cobra un nuevo sentido.

Julián dijo...

Cuando vi el episodio de la fiesta en la que se chocan, y cuando se choco con la chica, pense, esa es la madre!

Porque a ver, no tiene sentido para nada ese choque, y los guionistas cuando por fin descubran a la madre, pondran todos estos pedacitos.

Yo creo que si que va a ser la madre la chica que dices en el punto 3.

De todas formas,que gran serie!!!! AWESOME!!!! LEGEN...wait for it...DARY

que por cierto, creo que en Espanya no esta teniendo tanto exito como en los USA, porque no la han sabido aprovechar.... como LOST... pero en fin, que gran serie!!! again

Carlos dijo...

Wachinayn:
Efectivamente, por eso hay que elegir bien al nuevo reparto, hay que mantener el nivel :P
Y no me creo esas otras teorías tan extrañas, esas sí que van en contra de todas las pistas que nos dan.

Julián:
¡¡Gracias!! Pensaba que se me estaba yendo la pinza, pero si a tí también te llamó la atención, me quedo más tranquilo. La verdad es que de primeras estaba muy convencido, pero después de darle unas vueltas me había desanimado, mi teorá me parecía un poco pretenciosa. Podría no ser nada, pero en ese punto está claro que se rompe el ritmo del capítulo y que es algo que no aporta nada. Me gusta tu teoría... no hace falta dejar grabado un final, porque sólo tendrían que poner trozos de este episodio... Habrá que quedarse con la cara de la chica, por si sale más.

Julián dijo...

Es que es eso, en un capitulo tienen todo preparado, no se chocan dos "porque si", y mas en una serie de 20 minutos por capitulo que repetiran mil veces cada escena
(mira las veces que repetiamos las escenas en esa gran saga "No Voy a Beber Hasta La Feria" hasta que nos salia bien la toma...)

Mi teoria es que esa es la madre, y que los guionistas deben saberlo ya, y que la chica ya estara contratada para ser la madre, pero quiza no lo digan porque les interesa un poco el misterio, porque si lo dicen, sera para darle bombo a la serie, como cuando dijeron lo de Britney Spears.

Para mi que esta tercera temporada terminara sabiendose ya la madre, creo yo, porque para mi todo apunta a eso.

No he leido foros acerca de esto, porque supongo que tampoco habra muchas discusiones acerca de esto porque esta serie es tipo Friends, divertida, pero no genera debates como Lost, que cada capitulo se llenan los foros de teorias...

Yo creo que conociendo la madre pueden tirarse otras dos o tres temporadas, yo espero al menos eso! Porque, joder, que gran serie.

Y para terminar, si os gusta esta serie tanto como a mi, os recomiendo la serie "Carpoolers" es buenisima, han grabado 13 episodios y son la canya, va de 4 personas que comparten coche para ir a trabajar, y las historias que les pasan. Creo que haran mas capitulos porque ha tenido muy buena acogida en los USA.

Pater dijo...

yo esta serie no la sigo... y es ke mi tiempo audiovisual se lo lleva Lost, Life, Battlestar Galactica...

saludos^^

Nisa Arce dijo...

Yo, aunque coincido en que lo del choque no viene a cuento y es demasiado sospechoso, sigo pensando que con lo currado que está el guión de esta serie, sería demasiado facilón que la chica fuera la madre.

¿Será? ¿No será? No lo sé, sólo espero que la historia mantenga el nivel, porque es genial :)

Iruma dijo...

La serie se llama "cómo conocí a vuestra madre".
Ted está contando a sus hijos cómo era su vida antes de conocerla.
Yo creo que seguirá teniendo más líos, seguirá vacilando a sus hijos, seguirá contándoles batallitas, y cuando los guionistas consideren que es el último episodio, Ted dirá:
"Y así es como conocí a vuestra madre"
Y no sabremos más de la chica.


A lo mejor llega a salir con la chica con la que se cruzó en la fiesta... pero esa no será la madre de los chicos :-)

Deimar dijo...

En mi opinión, es mucho más interesante intentar saber quién es el último cylon :p

Carlos dijo...

Pues nada, Deimar, ya harás una entrada de porqué Battlestar Galactica es mejor que HIMYM... aunque creo que la series deben ser tan diferentes que no se pueden comparar, es más que te apetezca ver un estilo u otro. Por cierto ¿No eras tú el que había visto la serie en español (que pierde muchísismo) y con los episodios desordenados? :P Porque me da que la otra no la ves así, lo mismo si le das una oportunidad te empiza a interesar más.

Y estaba pensando yo... ¿y un spin-off titulado "Cómo conocí a vuestro padre"? Porque la serie no tiene tanto éxito, pero podría tener su gracia xD

Carlos dijo...

Actualizado el 11/04/2008: Podéis dejar vuestra opinión en la encuesta de la derecha.

Oneyros dijo...

A mi me tiene en vilo, aunque esta claro que va a tardar mucho todavia

Lezard dijo...

Supongo que el cuánto alarguen la espera dependerá de lo que dure la gallina de los huevos de oro. En cualquier caso, yo personalmente encuentro secundario el hecho de quién es la madre, pues como bien reza el nombre, es la historia de cómo la conoció. Si enfocasen bien el cómo se enamora de ella, pues tendrían un poco más para contar, pero para mí puede acabar en el momento que la conoce sin ningún problema. De hecho, es una de esas series en las que "no esperas nada de ella", sino que lo que quieres es ver más y más episodios con situaciones divertidas. Estoy deseando que se estrene el episodio que se titula "La cabra", porque tiene pinta de ser como el del misterio de la piña y nos podemos estar riendo mucho rato.

Malvados, VOSOTROS me enganchásteis a la serie. ¡¡¡NUNCA os lo perdonaré!!! xDDDDD

Carlos dijo...

Bueno Lezard, en primer lugar, sólo puedo decir que me llena de orgullo y satisfacción que te hayas enganchado a la serie por nuestra culpa :)

Efectivamente, tienes razón sobre que la identidad de la madre no es importante, pero hay quien le da mucha importancia, y se ve que los guionistas lo saben y cada vez se cachondean más del tema. Poco a poco, comentaré más cosas de la serie y caerá algo sobre esto que digo, ya veréis lo retorcido que puede ser un guionista. Yo creo que han tenido demasiado tiempo libre con la huelga, porque hay cosas que no son normales. Y sólo hablo de lo que encuentro por ahí buscando los subtítulos de la serie, miedo me da si me metiese en los foros y tal.

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/search/label/ccavm
yo creo que es la pelirroja del guardarropa, a la sazon la camarera de Heroes y amor de Hiro.

Ego... dijo...

Hice la misma montaña que tu en el capitulo de la fiesta...
jo!!

koyuki dijo...

http://el-final-de-como-conoci-a-vuestra-mad.blogspot.com

ese es el final señores ^^ se ke es un poko en plan lost...pero lo es jaja

Anónimo dijo...

En el capítulo dos de la temporada 5, cuando está "rememorando" la cita con la chica con la que la había tenido unos años antes, una chica sale de una tienda/bar y se cruza entre el Ted del pasado y el del presente.
Y el Ted del presente se queda mirando.
Y hay otro capítulo de la temporada 4 en la que se aprecia como una chica morena, bastante parecida a esta, baja la escalera del McLaren cuando los personajes están bajando las escaleras de la puerta del bloque de Ted....