Deimar's People: Seth Green

domingo, 20 de abril de 2008

Empiezo una nueva sección, en plan independentista del resto de la isla, en la que hablaré de gente que me parece poco conocida y que, en mi humilde opinión, merece que contemos su historia hasta ahora. Que sí, que sí, que sé que esto no es nada nuevo en la isla y que Wachi ya se dedica a desenterrar los misterios del pasado (y luego me dicen que yo sólo escribo sobre gente muerta...), pero... bue... mis artículos molan más (mentira), así que para diferenciarnos, esta es mi sección (mensual, bimensual, anual... ¿quién puede saberlo? :p)


A algunos de los presentes les sonará el nombre de Seth Green (sobretodo si os dedicáis a leer los créditos de las series/películas mientras el resto van a por las palomitas o intentan salir atropelladamente del cine), pero estoy seguro de que en cuanto veáis la foto, casi todos le reconoceréis:

El es "maligno" (léase con el dedo meñique sobre la boca y pronunciado como quien dice "láser")

Sí, eso es, vamos a hablar del mismísimo hijo del doctor "maligno", o mejor dicho, vamos a hablar de Seth Green, el simpático actor que lo interpreta, y especialmente, de uno de sus últimos proyectos. Pero antes de eso, vamos a ponernos un poco al día con su carrera. Nuestro "maligno" amigo (sí, me encanta hacer eso de las comillas), empezó su carrera como actor a la tierna edad de 10 años y no ha tenido parones desde entonces. De por aquél entonces, a los más viejos del lugar, os sonará su cara en películas como Mi novia es una extraterrestre (donde coincidió por primera vez con Alyson Hannigan, con la que mas tarde trabajaría en Buffy Cazavampiros, curiosamente, haciendo también el papel de su novio... supongo que cogerlo para el papel de Marshall en Como conocí a vuestra madre era ya demasiado :p), la miniserie de It, o papeles pequeños en diversas series de la época como Mr. Belvedere o Cuentos Asombrosos. También puso su voz en diversas series de animación, cosa que sigue haciendo en la actualidad, así como prestarla también para videojuegos (véase, por ejemplo, el Mass Effect). Un poco más crecido, ha participado en numerosas películas de mayor o menos éxito como Enemigo Público, la saga de Austin Powers, The Italian Job, Scooby-Doo 2, Ratas a la carrera... y ha participado en diversas series: todas las del Buffyverso, Aquellos maravillosos 70, Will & Grace, Anatomía de Grey... aunque casi siempre como artista invitado o con papeles pequeños.
No, no es porque esté sentado, es que de verdad es el mas bajito... incluso más que Sarah Michelle Gellar

Y ya llegamos a lo que yo quería comentar, su carrera como director. En los USA, la Cartoon Network tiene un espacio horario reservado para emitir series animadas de contenido adulto. Durante ese horario, el logo de la cadena pasa a llamarse Adult Swim y emite programas como Aqua Teen Hunger Force, Harvey Birdman o Robot Chicken. Es de este último programa del que quiero hablar, ya que es el que dirige y escribe el sr. Green. Robot Chicken es una serie de animación realizada con Stop Motion, la misma técnica que se usa en Wallace y Gromit por ejemplo, si queréis más información visitad el enlace de la wikipedia que he colocado ;). La intro de la serie cuenta la historia de una gallina que es atropellada, y entonces el típico doctor "maligno" (lo siento, no puedo evitarlo) la recoge, la convierte en un robot y la obliga a ver centenares de televisiones a la vez, en un homenaje a la famosa escena del limón de La naranja mecánica. La intro es toda una declaración de intenciones, ya que el programa parodia muchas series de televisión, películas, videojuegos y, en general, a todo lo que se le ponga por delante relativo a la cultura de la generación X. Para muestra, un botón:



El segundo clip es la primera parte del especial Star Wars que hicieron, que es simplemente desternillante. Para todos aquellos que hayan visto el primer capítulo de la sexta temporada de Padre de Familia, también una parodía de Star Wars, este es el especial al que hace referencia Chris al final del capítulo, lo que tiene aún más gracia cuando sabes que la voz original de Chris en inglés, es la de Seth Green ;). En definitiva, el show son 15 minutos de bromas más o menos subidas de tono, a veces con gracias un poco retorcidas eso sí, que recomiendo encarecidamente, sobretodo si se tiene un poco de cultura televisiva, ya que disfrutaras mucho más de las sátiras sobre El equipo A(lo han retirado de youtube :() o MASK(dedicado a Freakant). Además, Seth Green ha conseguido que casi toda la gente con la que ha trabajado ponga su voz a sus réplicas en muñeco, consiguiendo incluso a Mark Hamill y al mismisimo arruina-mitos George Lucas. Si alguno estais en los States, sabed que podeis ver todos los capítulos de Robot Chicken (y el especial entero) en la página web de Adult Swim (los demás simplemente nos tendremos que fastidiar o convertirnos en l33t h4x0rs, porque no te dejan verlo si tu conexión no viene de ahí), ya que han retirado la mayoria de youtube. Para los que quieran verlo en castellano, en España la cadena TNT emite varias series de Adult Swim en horario variable (generalmente a partir de las 12, cuando les viene en gana :p).


Y esto ha sido todo por hoy, permanezcan en sintonía para la siguiente entrega de la gente de Deimar, en bat-día indeterminado, a distinta bat-hora, pero, eso sí, en el mismo bat-canal. (Nuestros abogados me obligan a decir que no garantizamos que de verdad vaya a haber una proxima entrega :p)

7 cucamonas:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me he partido cosa mala con el video de Star Wars y, sobretodo, con el de Mario. Qué risas. No sabía que Scott se dedicara a estas cosas.

Yo, gracias a Darío, soy un l33t h4x0r, así que puedo ver videos como si estuviera "en los states".

Insertar comentario genérico de los que le gustan a Deimar sobre las ganas que me han entrado de ver/leer/jugar a aquello sobre lo que ha hecho la entrada.

Bea dijo...

Lo que debería hacer Deimar en realidad es hacer de cuando en cuando Sw33t posts de este tipo de cosas con los videos y así no tener que ser l33t lo que sea para poder verlos. Amos, digo yo. Sería un servicio a la comunidad del que estaríamos muy agradecidos :)...

Yo lo dejo caer...

Deimar dijo...

Eso ya se lo va a currar Wachi (o casi, sabiendo de donde viene la fuente de la informacion, que lo haga el autor original) en un post explicandonos a los pobres mortales como poder saltarnos las limitaciones territoriales :P

Pater dijo...

el de Mario ya lo había visto hace tiempo pero no sabía su origen... y ke bueno es! XD

saludos^^ (con cada post ganáis en calité)

Anónimo dijo...

Heyyyyy! hola monstruos. Ya era hora de que apareceise alguien que, como yo, lee las carátulas de las pelis. Buen trabajo!
Por cierto, vuestro blog es genial.

Anónimo dijo...

Ups! lo siento...el comentario anterior, sobre la conveniencia de leer las carátulas de las pelis es mío y no he firmado..
Phyx

Bathory's Daughter dijo...

Me encanta el, tiene ese no-se-que