Tebeos: Uno de cada

lunes, 4 de febrero de 2008

Uno de cada.

Esta mañana según andaba hacia el metro me he puesto a pensar en que me gustaría empezar a leer algún tebeo nuevo. Y, para equilibrar las cosas, ya que estábamos, podría dejar de leer algún otro con el que estoy un poco desencantado. Pero no ése, claro está, ese tebeo no dejaría de comprarlo ni loco. Ése me encanta.


Así pensando se me ocurrieron algunos ejemplo de cada uno de estos tres tipos de tebeo, y también pensé en que harían una buena entrada en el blog y, de paso, generarían un poco de discusión. Así que, aquí están, tres tebeos (podrían ser cómic europeo, manga, americano... no hago ascos a nada).

Podéis verlos tras el salto. Uno de cada:


Uno que estoy a punto de dejar de comprar: Clásicos DC: Nuevos Titanes

Sí, ya lo sé, se supone que es la más mejor obra del más mejor de los guionistas que ha pasado por este grupo, Marv Wolfman (mentira, es Geoff Johns). Y encima dibujado por George Pérez. Pero... qué queréis que os diga, últimamente estoy bastante desencantado con este tebeo. Los guiones empiezan a flojear y los temas maduros que se supone que Wolfman trata empiezan a parecer un poco ridículos. Y, la verdad, el formato enano con baja calidad de impresión (o escaneo, dependiendo de a quién preguntes) unido a un precio bastante elevado tampoco es que ayuden mucho. Planeta lo ha hecho muy mal en este sentido.

Hoy mismo he comprado el número 24, que es el último publicado, cuya portada podéis ver a la izquierda. Probablemente deje la serie en el 25 (número redondo que además rima), aunque, claro, igual estos dos últimos tomos me dejan impresionado y vuelvo a recuperar la ilusión.

Lo dudo.

Uno que ni loco dejaría de comprar: Ex-Machina

Ex-machina, guionizado con Brian K. Vaughan, trata sobre un ingeniero que sufre un accidente y gana el poder de hablar con las máquinas. Tras esto empieza a usar dicho poder para ayudar a la gente (vamos, lo que viene a ser un superhéroe) bajo la identidad secreta de La Gran Máquina en la ciudad de Nueva York. Sin embargo tras los sucesos del 11 de Septiembre decide presentarse a la alcaldía de la ciudad, ganando las elecciones. Por tanto, el tebeo nos cuenta la historia de un alcalde ex-superhéroe.

Pero cómo la cuenta. Un manejo de los personajes sobresaliente, todos ellos vivos y con sus puntos de vista, todos comprensibles y realistas. unos cliffhangers (final de número especialmente emocionante) como sólo hoy en día Vaughan sabe hacer, que te dejan el corazón en un puño. Un desarrollo que engancha desde el primer momento, que trata temas polémicos y de actualidad. Y, ya puestos, un dibujo agradable. Todo lo que debería ser un cómic. Mi serie favorita actualmente.

En estos momentos la está editando Norma en España en forma de tomos. El último es el número 5. Como antes, portada a la izquierda.

Uno que es muy probable que empiece a comprar: Reloj de Arena

Me gustó (que digo gustó, encantó) Honey & Clover, un shojo bastante adulto, y hace poco me han revelado la existencia de este manga, que promete otra historia tierna pero con más madurez que el shojo típico. Ha sido publicado en España por Panini (10 tomos a 7.20 €, barato para ser un manga) y he recibido muy buenas críticas de él. A la izquierda tenéis la portada del número 1.

El tebeo trata sobre una chica llamada An Uekusa que, a punto de casarse, se dispone a poner orden entre sus trastos viejos. Al hacerlo encuentra un reloj de arena, que despierta en ella recuerdos de su adolescencia. Retrocedemos al pasado 14 años, hasta sus 12, y empezamos a ver cómo ha ido discurriendo su vida desde aquellos comienzos de la adolescencia hasta la etapa actual de su vida. Y no digo más, que si empiezo a leerlo no quiero reventarme nada.

Un manga de vida diaria que tiene muy buena pinta.

Bueno, pues estos son mis uno de cada. Ya os comentaré qué ocurrió al final. ¿Dejaré de comprar los Titanes? ¿Será Ex-machina la que deje? Antes muerto. ¿Empezaré a comprar Reloj de Arena?

7 cucamonas:

Unknown dijo...

Vamos a tener que hablar de préstamos de cómics, que me dejaste engachado a Hawkman y no me has dejado los 3 últimos!!

Y el de EX-Machina tiene buena pinta, ya me lo dejarás. Prometo no destruirlo. :P

¿A que pido mucho?

Oneyros dijo...

Lo de Ex Machina sin ganas de ser capullo... es americaniiiiiiiisimo, de europeo tiene poco

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Lo es. Que conste que yo no he dicho que sea europeo, como bien dices, más americano no puede ser.

Probablemente sea que me he expresado mal en el párrafo anterior, en el que decía que podrían ser cualquier tipo de comic. Mis disculpas. ^_^U

Por cierto, cuñao, cuando quieras te pasas y te dejo los tebeos que van después.

Carlos dijo...

Aparte del dibujo de Pérez, no sé qué ve la gente en los titanes de Wolfman, la verdad. Ni a prácticamente ningún tebeo de este guionista, dicho sea de paso.

A mí no es que me parezca que los guiones empiezan a flojear, sino que siempre han sido flojos, aunque de vez en cuando tuvieran algún punto muy bueno, como la boda de Donna Troy.

El precio, encima, es claramente abusivo, porque si pueden vender los otros clásicos más baratos, a ver por qué éste cuesta un 50% más caro o así.

Laurana Majere dijo...

Bueno, de nuevo estoy en que yo de americano y europeo conozco poco (o más bien nada), sorry ^^U pero me alegro de que te hayas fijado en Reloj de Arena!!! que por cierto, ya se acabó de publicar en España hace un tiempo con 10 tomos ^__~ la historia en sí abarca hasta el tomo 8 y los 2 siguientes son de historias cortas sobre los personajes, pero que tb están bien. Si te decides por este ya me dirás!! y espero que te guste ^____^

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Gracias por el comentario. No sabía que habían publicado hasta el 10. Vi en mi tienda friki habitual hasta el 8 y supuse que era el último.

Edito la entrada.

Laurana Majere dijo...

De nada, a mandar!! ^___^