Panini VS Planeta: Round 2

domingo, 3 de febrero de 2008

No era mi intención hablar mucho sobre las editoriales que publican cómics en España, pero la semana pasada me encontré con algo que me llamó mucho la anteción.

Resulta que Planeta de Agostini, la empresa que más tebeos pone a la venta en nuestro país, ha actualizado su página web, haciéndole un lavado de cara, ¡y añadiendo un avance de la mayoría de sus novedades! Así, si hacemos click en el icono con forma de libro abierto que hay a la derecha de algunos de sus cómics, podemos ver las primeras páginas de los mismos.


Podemos comprobar qué tal está el tomo del Detective Marciano que comentamos hace un tiempo.

Una buena iniciativa, que nos permitirá echar un vistazo a sus novedades antes de acercarnos a la tienda. Si comparamos esto con la página web de Panini Comics (la segunda editorial que más tebeos publica en nuestro país), la diferencia es abismal, ya que los italianos apenas han tocado su web desde que llegaron a España, y en ella no se pueden encontrar los artículos, noticias y avances que sí vemos en la página de su competencia.

En resumen, teniendo en cuenta esto y lo comentado hace unos días, parece que Planeta va ganando 2-0 a Panini. Para la próxima vez, prometo meterme más con los primeros :)

7 cucamonas:

Laurana Majere dijo...

Ya me fijé el otro día en que en la página de Planeta habían puesto lo del ojear las primeras páginas de sus cómics y me pareció una idea estupenda ^^ me alegro de que tomen este tipo de iniciativas y hagan su página mucha más accesible.
Sigue sin ser una de las página de editorial que mejor se vean, pero ha mejorado bastante ^^
La página de panini, pues sí que es algo simplona, pero bueno mientras te enteres de las novedades que van sacando está bien. Lo que no me gusta es que no puedas buscar por tipos de cómic, que no es lo mismo americano que manga, y mezclarlos todos dificulta un poco las cosas.
Aún así yo sigo defensora de Panini (manga), que nos ha traído más shôjos que ninguna!!! de americano tengo poquita idea, gomen! ^^U

Deimar dijo...

Solo tengo una cosa que decir:

Planeta anuncia como novedad del mes el JSA #4... la semana pasada en las tiendas solo tenian el primero y lleva ahi desde finales de noviembre... (ganas de matar aumentandoooooooo... queremos mas Geoff...).
En serio, Planeta esta retrasando muchisimo sus novedades, y entre eso y la guarrada de las colecciones de Vertigo (estoy por comprarme el resto de 100 balas en Amazon -.-) esta cayendo mucho.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Bienvenida, Laurana. La verdad es que esta entrada está centrada más en el tebeo americano, pero es verdad que también se pueden ver algunos mangas (yo mismo he cotilleado algunos).

Con respecto a las novedades... Tiene razón deimar, en la web se anuncian, pero luego no salen. Tanto es así que ha salido antes un tebeo en el visualizador online de la página de Planeta que en las tiendas.

Carlos dijo...

La distribuidora de Planeta es bastante lamentable, yo miro lo que sacan en su página web, pero antes de ir a comprar nada, consulto antes la página de mi librería. Ya he escarmentado después de unos paseos en balde.

La verdad es que cuando hablo de Planeta/Panini, suelo centrarme en su publicación de DC/Marvel. Con el europeo no se puede comparar, porque es terreno sólo de Planeta, y de manga no tengo mucha idea. Pero ahí sí que hay una competencia directa, igual que con el americano. Invito a wachi a marcarse el round 3 :P

Y sobre lo de vértigo, no tiene nombre, a ver si alguno de los damnificados nos obsequia con una entrada con sus lloros xD

Laurana Majere dijo...

Eso tb me ha pasado a mí alguna vez xDD y lo peor es que cuando no hay lo busco al final me llevo otra cosa (y lo otro ya me lo llevaré cuando salga) y va aumentado mi nivel de pobreza a ruina desastrosa... ^^U

Yo he tenido problemas con planeta para las colecciones por correo (Dragon Ball Ultimate edition), done por ejemplo me mandaron un tomo en catlán, lo devolví, y nunca me mandaron el tomo en castellano... o me mandaron un estracto del banco para decirme que tenía números sin pagar cuando ya había pagado todos. Algunos números me llegaron incluso meses después de haber recibido la última entrega. Fue penoso la verdad >_<

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Juas. Te entiendo.

Sobre las subscripciones a las colecciones de Planeta y yo, lo dejaremos en que tras un intento fallido de seguir una mi banco devuelve automáticamente cualquier recibo de Planeta de Agostini.

Espero no estar en la lista de morosos. xD

Laurana Majere dijo...

A mí me da igual si me han puesto en lista de morosos aún habiéndoles pagado todo, porque no me voy a suscribir a ninguna colección suya más... xDD