Estoy jugando a... Patapon (PSP)

viernes, 29 de febrero de 2008

Desde hace unos días hay un ritmillo que no consigo sacarme de la cabeza: Pata Pata Pata Pon, Pata Pata Pata Pon, Pon Pon Pata Pon. Toda la culpa la tiene el Patapon. ¿Y en qué consiste este juego? Pues en él encarnas a un Ser Superior que se encarga de guíar a una tribu de aborígenes, los Patapons (que vienen a ser ojos con patas), ayudándoles a superar dificultades y vencer a sus enemigos hasta alcanzar el sagrado ESO que aguarda al final del camino.

Los fieles Patapons luchando por su destino.

Pero la originalidad del juego (y el motivo por el que me persigue hasta en sueños) radica en la forma en la que das órdenes a tu tribu de aborígenes: Mediante redobles de tambor. Cada uno de los botones de la PSP representa un sonido distinto: El cuadrado corresponde al sonido Pata, el círculo a Pon, el triángulo a Chaka, y así sucesivamente. Mediante series concretas de estos sonidos ejecutadas al ritmo de la música indicas a tus fieles seguidores cómo han de actuar. Por ejemplo: Pata Pata Pata Pon significa "avanzar", y Pon Pon Pata Pon significa "atacar".

Encima de este sistema de control el juego construye una estructura bastante compleja de niveles, composición de la tribu, estrategias de combate y minijuegos. Todo ello, eso sí, al ritmo de la canción. Ejecuta las acciones elegidas con el tempo adecuado, y tu tribu será imparable, da mal una nota, y se encontrarán confundidos sin saber qué hacer.

De momento el juego me está encantando, en mi opinión lo mejor del catálogo de la PSP ahora mismo. Una delicia que rompe la cuarta barrera con naturalidad. Eso sí, se le pueden achacar la falta de claridad en algunos momentos de las mecánicas más avanzadas del juego, y la necesidad de volver con frecuencia a repetir misiones ya completadas o a ir de caza. No podía ser perfecto, pero... ¿Y el cariño que les coges a tus Patapons?

P.D.: Para los interesados, demo gratuita aquí.

7 cucamonas:

Anónimo dijo...

Madre mía, y yo que había pensado que los ojos con patas eran escudos...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Hay ojos con patas que llevan escudos. Los Tatepons. :P

Pater dijo...

jueeeee, pues con la descordinación ke yo tengo, fijo ke les hacía suicidarse a todos al ritmo de alguna bisbailada XD

yo sigo con mi Dragon Ball, ke es más simple y mi cerebro lo asimila mejor :P

saludos^^

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No te creas, mi oído musical es nulo y me defiendo lo bastante bien. xD

Anónimo dijo...

Joo, al final salimos del restaurante y me quedé sin ver el juego :-(

(Para los que no estaban anoche, yo tenía una duda existencial, sobre si los muñequitos decían "pata pom", o esa era la manera de expresar el sonido que tiene Wachinayn. Salí un poco de dudas cuando él y Foly me hicieron una imitación de los muñequitos).

Krysia dijo...

pata pata pata PON!

Me lo dejaron probar el sábado y saqué de quicio a una pobre chica que acabó pidiéndome que matara a los patapons y acabase con su sufrimiento (el de ella, por supuesto). Pero morir en la primera fase es casi imposible, así que al final lo tuve que acabar.

Angelica dijo...

Desde que le compre a mis hijos esta consola, no paran de pedirme que le compre diversos juegos y por eso estan buscando en internet distintas opciones para divertirse. En general elijen los psp juegos de aventura ya que son los que mas disfrutan